Anna Chase, talento que traspasa fronteras

17 mayo, 2021

Dueña de una voz versátil y una belleza inconfundible, la cantante y compositora Anna Chase se ganó un importante lugar en la escena musical nacional. Antídoto, su más reciente sencillo que lanzó en colaboración con el cantante y actor mexicano Jorge Blanco, le abrió las puertas hacia un nuevo público internacional que la recibió con los brazos abiertos. 

Por Kate Reichardt / Retratos de backstage Alejandra Laterra

Anna inició su carrera en el mundo del arte de adolescente, formando parte de diversas campañas y producciones de moda. Curiosamente, uno de sus primeros trabajos profesionales como modelo se dio para una producción de la revista Level en el 2007, cuando tenía 14 años.

Desde chiquita, la artista tiene a la música muy presente, empezó cantando en el coro del colegio y de a poco, Annita –como muchos la conocen– fue animándose a explorar la escena musical. “Este sueño fue creciendo de a poco. A la hora de elegir mi carrera decidí enfocarme en el arte, después de haber participado en intercolegiales de música y cantar en lugares pequeños”, cuenta la artista.

Al hablar de la comparación entre el mundo del modelaje y la música, Annita no lo nota muy diferente. “La exposición es parecida y no dejé de lado completamente el modelaje”, afirma Annita, quien recientemente formó una alianza con Rapsodia como embajadora de la marca en Paraguay.

“Hoy con las redes sociales, ¡todos somos modelos de alguna forma!”, dice entre risas, enfatizando que el modelaje la ayudó a crear su plataforma y a forjar amistades que fueron de gran ayuda para su carrera musical.

«CADA OPORTUNIDAD, CADA ENCUENTRO Y CADA TRABAJO SIGNIFICA UN PASO ADELANTE. ASÍ VOY CONSTRUYENDO MI CARRERA MUSICAL”

Los Ángeles

Tras descubrir con seguridad que la música era su camino, Annita decidió instalarse en Los Ángeles, California, el
punto de encuentro de artistas de todo el mundo. Vivió allí por casi cinco años, tiempo que se tomó para prepararse académicamente. Estudió performance en Los Angeles College of Music y también en el Musicians Institute.

“Fueron años que definieron mi vida no solo artística, sino que también personalmente. Crecí y aprendí muchísimo. Fue allí donde entendí los desafíos que vienen con la carrera que elegí y conocí a otros artistas con los que pude colaborar”, explica la cantante.

Un abrazo a la feminidad

Annita se describe a sí misma como una artista fresca y muy femenina. “Soy una storyteller. Expreso lo que siento y estoy viviendo en el momento de escribir una canción”.

Su sonido es único, vibrante y despega desde el género pop. Sin embargo, toma una forma ecléctica, prestando a menudo elementos de otros estilos, como el urban, dance y la música latina.

Canciones desnudas fue el primer material en formato de extended play (EP) que lanzó Annita en el 2016 y lo considera uno de los tantos highlights de su carrera. “Hay tanto que considero digno de destacar porque lo veo como un todo. Cada oportunidad, cada encuentro y cada trabajo significa un paso adelante. Así voy construyendo mi carrera musical”, describe Anna.

“Agradezco todos los días poder dedicarme y ganarme la vida como artista. Entre algunas cosas destaco mis trabajos en la
TV, mi reciente incursión en el mundo del cine, asociaciones con marcas que me llevaron a viajar por el mundo, shows inolvidables como telonera de artistas que respeto mucho, cada lanzamiento y colaboración con artistas de afuera”.

SU SONIDO ES ÚNICO, VIBRANTE Y DESPEGA DESDE EL GÉNERO POP. SIN EMBARGO, TOMA UNA FORMA ECLÉCTICA, PRESTANDO A MENUDO ELEMENTOS DE OTROS ESTILOS, COMO EL URBAN, DANCE Y LA MÚSICA LATINA.

Antídoto

Dando continuidad a lo que fue Color, su último sencillo, Annita lanzó a finales de marzo Antídoto, su más reciente single en colaboración con el cantante y actor mexicano Jorge Blanco, conocido por interpretar el personaje León Vargas en Violetta, una serie producida por Disney Channel.

“Estoy enamorada y eso expresa esta canción. Cuenta lo importante que puede ser esa persona especial para curar las heridas y hacerte feliz. Expresa que el amor puede todo y cura todo”, relata la cantante.

La canción fue escrita y compuesta por Anna y T.I. Jakke, músico y productor sueco que colaboró con reconocidos artistas de talla mundial como Christina Aguilera, Enrique Iglesias, Álvaro Soler, Jennifer Lopez y Tini.

“Conocí a T.I. Jakke a través de amigos en común y eventualmente se dio la coincidencia de pertenecer al mismo management. Trabajar con él siempre se desarrolló de manera natural, incluso cuando tuvimos que trabajar a distancia por la pandemia. Intercambiamos ideas y hacemos ese juego de idas y vueltas hasta tener la canción”, detalla la artista acerca de su proceso  creativo con el productor sueco.

Antídoto se convirtió en un gran éxito para la cantante, superando las 10.000 reproducciones en Spotify en el primer día y llegando a otros rincones del continente con nuevos fans y reseñas positivas.

El single fue grabado en simultáneo entre Los Ángeles, Asunción y México, y hoy se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming, como Spotify, Deezer y Claro Música. La canción viene acompañada de un lyric video, disponible en el canal de YouTube de la artista.

Cine y TV

Anna Chase estrena su primer largometraje a finales de este año con la película titulada Pedro Juan, 2 Caballeros, producida por HEI Films. Esta cinta marca el debut de Annita en la gran pantalla y al hablar del proyecto, la artista menciona que fue una oportunidad que se dio de sorpresa. “Recuerdo que después del casting quedé ansiosa por saber si fui seleccionada o no. Estoy muy agradecida de que haya sido un sí. Aprendí mucho y queda aún más por aprender. Me encantaría volver a trabajar en otro proyecto cinematográfico”.

La artista también forma parte del plantel de jurados del programa Canta Conmigo Paraguay, que se transmite de lunes a viernes, por Telefuturo. “Casi todos los días tengo que estar en el canal a las 20:00 y debido a la pandemia, los artistas no tenemos permitido hacer shows en vivo, por lo que no interfiere con el tipo de compromisos que previamente solía tener”, expresa Annita.

Al entrar en detalles acerca de cómo la pandemia afectó su trabajo, la artista menciona sentir mucha incertidumbre y un sinfín de cambios de planes, especialmente viajes programados. “Pospusimos lanzamientos de canciones e incluso la fecha de estreno de la película tuvo que retrasarse. Nos amigamos mucho con la tecnología, pero todo este tiempo sin tocar en vivo afecta a un rubro y a miles de personas que viven del entretenimiento”.

“La pandemia me obligó a parar y analizar mi rumbo. A estudiar mis posibilidades, cosa que no estaba haciendo con el movimiento del día a día. Sin embargo, coincidentemente viví momentos personales hermosos durante todo esto”, enfatiza la artista, quien hace unos meses se comprometió con el amor de su vida.

El sueño de Anna sigue siendo viajar para cantar y continuar colaborando con artistas internacionales. “Mi meta es ganarme un espacio, un lugar afuera como paraguaya y poder abrir camino a otros artistas”, concluyó.

“LA PANDEMIA ME OBLIGÓ A PARAR Y ANALIZAR MI RUMBO. A ESTUDIAR MIS POSIBILIDADES, COSA QUE NO ESTABA HACIENDO CON EL MOVIMIENTO DEL DÍA A DÍA”.