Bilancio Fitness Center

20 mayo, 2021

A la hora de trazar objetivos, cada persona es diferente. Bilancio Fitness Center toma esta afirmación como premisa a la hora de planificar sus clases, ofreciendo así un servicio completamente personalizado. Araceli Acuña, una de las propietarias y coach internacional de TRX Functional Training, nos cuenta las características que hacen del local un lugar único para entrenar. 

Por Kate Reichardt / Fotos Alejandra Laterra

Partiendo de la idea de que cada cuerpo es diferente y cada persona traza objetivos diferentes, Bilancio busca trabajar con sus alumnos de manera diferenciada para llegar a la meta deseada. “Al ser un gimnasio personalizado, el profesor conoce cada caso particular y ayuda al alumno de una manera eficiente, ya que modificamos las rutinas según los grupos de alumnos que tengamos. Una señora que viene por dolores de espalda no tiene los mismos objetivos que una joven deportista, es allí donde nosotros tomamos cada caso particular con mucha delicadeza”, explica Araceli Acuña, entrenadora y propietaria de Bilancio.Muchas personas buscan también privacidad a la hora de entrenar y no disfrutan de ir a gimnasios donde concurra mucha gente, característica que se acentuó aún más con la llegada de la pandemia. Bilancio desde sus inicios ofrece esa privacidad y hoy no permiten más de cinco alumnos por entrenamiento.

“Brindamos clases de 6:00 a 21:00, cada 50 minutos. El alumno tiene un amplio espacio para entrenar con salones climatizados. Nuestro sistema consiste en clases con agendamiento previo y en el caso que el alumno no pueda asistir, estas pueden ser reagendadas para no perder clases abonadas”, cuenta la propietaria.

Bilancio es el único gym en Paraguay certificado para brindar clases personalizadas de TRX Functional Training.

TRX FUNCTIONAL TRAINING

Bilancio es el único gym en Paraguay certificado para brindar clases personalizadas de TRX Functional Training. “Nuestro gimnasio está controlado y habilitado por la sede central de TRX en California, Estados Unidos; para ello, Bilancio debe contar con coaches certificados y todos los elementos originales de la marca TRX, ya que usar una cuerda de suspensión que no tenga el sello de seguridad puede ser peligroso y el alumno puede terminar sufriendo lesiones”, detalla Araceli.

“La modalidad TRX es apasionante, especialmente al conocer su historia”, enfatiza la entrenadora. Nace de los United States Navy SEALs ante la necesidad de los soldados de mantener una óptima condición física, incluso cuando las circunstancias no les permitían salir a entrenar en lugares amplios.

El TRX trabaja varias zonas musculares utilizando el propio peso del cuerpo. El ángulo regula la intensidad y la fuerza; a mayor ángulo cerrado, mayor esfuerzo. Este sistema de entrenamiento fortalece el centro del cuerpo y combina la fuerza, el cardio, la resistencia, flexibilidad y el equilibrio para trabajar todas las capacidades físicas. Esto hace que los resultados sean visibles en un lapso de tiempo más corto.

PILATES

Otra modalidad disponible de manera personalizada es el pilates. Este entrenamiento de resistencia muscular y elongación ayuda a tonificar y marcar los músculos, ya que cuenta con más de 500 ejercicios distintos que logran trabajar todos los músculos del cuerpo.

“El pilates afina, fortalece, mejora nuestra capacidad de concentración y nos brinda una buena calidad de vida. Además, sirve como sistema preventivo de lesiones y está comprobado que alivia dolores de espalda. Es un excelente aliado para aquellas personas que sufren de hernia de disco”, señala Araceli.

La seguridad en tiempos de pandemia también es muy importante para el equipo de Bilancio. Antes de cada clase, los espacios son aireados y desinfectados. Los pisos son repasados con lavandina y los instrumentos limpiados minuciosamente luego de cada uso.

BILANCIO MASTERCLASS

Cada año Bilancio brinda a sus alumnas una masterclass para celebrar su aniversario. La clase especial se realiza con lista cerrada de alumnos del gym, en una locación fuera de sus instalaciones.“Este encuentro lo hacemos con todos los alumnos de los diferentes horarios y modalidades. El kit del masterclass se adquiere unos días antes del evento y allí encuentran la remera oficial del evento, con regalos de marcas auspiciantes. Hacemos uno de los eventos fitness más grandes de Asunción”, finaliza Araceli.

ART NAIL SPA

Art Nail Spa es un espacio dentro de Bilancio que ofrece una atención 100% personalizada y cuenta con especialistas en podología clínica y reflexología, además de brindar servicios de manos y pies.

“Con el spa apuntamos a ofrecer una experiencia única para el cliente, dedicando toda nuestra atención a la persona durante la duración de su turno. Incluso contamos con un sofá masajeador, donde se programa el tipo de masaje deseado mientras se realiza cualquier tipo de servicio”.