Burberry: el adiós de Bailey y el retorno de Cara

19 febrero, 2018

A finales del 2017, Christopher Bailey anunció su salida de Burberry, la firma donde trabajó por 17 años como director creativo, los cuatro últimos también como CEO de la compañía. Su último show fue el presentado el pasado sábado 18 de febrero, en el London Fashion Week, y constituyó un homenaje tanto a la marca como al legado del diseñador.

En primera instancia, fue una celebración de la juventud LGBTQ+, con arcoíris presentes en todos los cambios; en la segunda, un recorrido por la evolución de la marca desde los años 90 hasta hoy.

Bailey propuso, incluso, guiños al prometedor futuro de la empresa inglesa, más vigente que nunca en el radar de los millennials británicos, gracias a la habilidad del ex CEO para revitalizar el ADN de la empresa sin perder las insignias clásicas de la casa. En los últimos años, Christopher se sirvió de la tecnología para ampliar su público, fue pionero en transmitir en vivo sus desfiles y uno de los primeros en adoptar el modelo de negocios see now-buy now (ver ahora, comprar ahora).

El emblemático show también brilló con la presencia de Cara Delevingne, quien cerró el desfile. Su presencia no fue azarosa ya que, después de su retiro de las pasarelas hace un par de años, es la primera vez que participa de una semana de la moda y lo hace por Burberry, especialmente por Bailey, con quien trabajó muy de cerca como imagen de la marca.

Además, la modelo es conocida por su activismo LGBTQ+, una causa de la que Christopher es vocal desde sus inicios en la industria.

Todavía no se ha nombrado a un sucesor para el puesto de Chief Creative Officer, pero uno de los nombres más sonados es el de Kim Jones. Recientemente, Jones dio por finalizada su estadía en la casa francesa Louis Vuitton.

A continuación, podés ver el desfile completo de Burberry en el London Fashion Week.