Cirque du Soleil. Busca enamorar con Ovo

30 mayo, 2019

Cirque du Soleil visita el país por tercera vez. La compañía a canadiense aterriza esta vez en Paraguay con Ovo, espectáculo lleno de acrobacias, humor, efectos especiales y música en vivo, que será estrenado el viernes 31 de mayo, en la arena de la Secretaría Nacional de Deportes (SND). Habrá 11 funciones que introducirán a la familia en el maravilloso mundo de los insectos.

Fotos y texto David Awa Duarte

El público paraguayo ya se está haciendo fanático de los espectáculos que brinda Cirque du Soleil en escenarios nacionales. la compañía artística, nacida en Montreal (Canadá) hace un poco más de tres décadas, ya trajo a nuestro país Amaluna (2017) y Sep7imo día (2018).

El viernes 31 de mayo presentará por primera vez en asunción Ovo (“huevo”, en portugués); un colorido show para toda la familia, que sumergirá a los espectadores en el ecosistema de los insectos, con 50 artistas de 20 nacionalidades distintas en escena.

Antes del despliegue escénico en el polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), ubicada en Eusebio Ayala y Ri 6 Boquerón, el promotor internacional de Cirque du Soleil y gerente general de carrera sur Producciones, Patrick Flynn, habló con Level y adelantó la gran interacción entre el elenco y el público que planteará Ovo. “El concepto del show es la niñez; creo que todos cuando chicos buscamos algún bicho en el césped. Eso propone el espectáculo, que nos hace soñar con este microcosmos fantástico”, reveló.

ARTE Y TECNOLOGÍA

Durante dos horas –con un intervalo de 25 minutos– una banda de ocho músicos acompañará en vivo al elenco de Ovo, con géneros musicales típicos del Brasil y emulando sonidos de insectos instrumentalmente.
Flynn comentó que, incluso, las letras de algunos de los temas que suenan en Ovo son interpretadas en un “lenguaje inventado, como solemos hacer en diferentes propuestas de la compañía; y otras, en portugués”.

“La historia de Ovo comienza con el ingreso de un personaje en una comunidad, en la cual Busca la aceptación de los demás”.

“Los personajes principales son cómicos. Además, el contenido es altamente acrobático. Y, como todo espectáculo clásico de Cirque du Soleil, la simbiosis entre los artistas y la música será notoria”, dijo el promotor e indicó que en los diseños de los trajes del vestuario, en general, los protagonistas también son los insectos.

Alrededor de 105 personas, entre técnicos y artistas, integran la comitiva que llegó hasta Asunción, además de los 28 contenedores con 40 toneladas de equipamiento tecnológico, ya instalados en nuestra capital para el show. “Habrá una pared en la cual se proyectarán imágenes, hecho que hará sentir al espectador en el interior del ecosistema de los insectos”, explicó Patrick.

UNA PROPUESTA CÓMODA

El origen de Ovo, creado y dirigido por Deborah Colker, data de hace 10 años, cuando fue concebido en formato de espectáculo de carpa. Los directores del Cirque du Soleil trasladaron el show bajo techo (formato arena) para extender su vida.

El promotor irlandés refirió que, desde su estreno, cinco millones de personas ya vieron Ovo; que dará su puesta número 3000 en Paraguay.

Para Patrick, la arena de la SND es un edificio techado y moderno, cuyas gradas permiten replicar un gran teatro. El espectáculo de Ovo contará con capacidad para tres mil personas por función. “El público tendrá intimidad durante el show, que será de pura alegría”, argumentó.

En todas las funciones, niños a partir de tres años abonan entrada; los menores de esa edad estarán sentados en el regazo de los padres. las entradas están disponibles en Red Uts. Los usuarios de banco Altas pueden comprar las entradas en seis cuotas sin intereses, a través de Atlas E-ticket (www.eticket.com.py/).

Los asistentes al SND encontrarán estas comodidades:

– Rampas para personas con discapacidad.
– Accesos de caracoles para sillas de ruedas.
– Baños para el público, sin cambiadores para bebés.
– Entradas sin escaleras, hasta llegar a las gradas.
– Guías para las personas.

Costos de las entradas

Martes, miércoles y jueves
VIP, G. 925 000;
PLATA, G. 265 000;
ORO SUR, G. 430 000;
PLATINO, G. 595 000; Y DIAMANTE, G. 795 000.

Viernes, sábado y Domingo
VIP, G. 1 020 000;
PLATA SUR, G. 290 000;
ORO SUR, G. 475 000;
PLATINO NORTE, G. 655 000; Y DIAMANTE, G. 875 000.
DIAMANTE, G. 875 000.

Fechas y horarios de Ovo

Viernes 31 de mayo, a las 20:00;
Sábado 1 de junio, a las 16:00, y a las 20:00;
domingo 2 de junio, a las 16:00, y a las 20:00;
Martes 4 de junio, a las 20:00;
Miércoles 5 de junio, a las 20:00;
jueves 6 de junio, a las 20:00;
Viernes 7 de junio, a las 20:00; y
Sábado 8 de junio, a las 13:00 y a las 17:00.