Concurso The Art of Fashion, innovación en comunicación y estrategia de marca

25 junio, 2019

El programa «The Art of Fashion» se lleva a cabo en el Instituto Marangoni de Miami durante Art Basel. La persona que se lleve el premio, aprenderá  sobre las colaboraciones entre artistas, marcas de moda, casas de lujo y los diversos roles involucrados; cómo diseñar una cápsula exitosa de arte y moda, análisis de tendencias, mercadeo para colaboraciones de moda y arte, ventanas emergentes, estrategia digital, negocios y ventas. 

El Istituto Marangoni es la cuna de algunos de los mejores diseñadores contemporáneos, fundado en Milán, en 1935, con sedes en Milán, París, Londres, Florencia, Shanghai, Shenzhen, Mumbai y una recién inaugurada en Miami. Entrar en Marangoni significa comenzar a formar parte de la comunidad internacional de la moda. Franco Moschino, Domenico Dolce y Alessandra Facchinetti son algunos de sus alumnos más célebres. 

¿Como participar?

Art & Fashion: Cómo fusionar estas dos palabras en una comunicación visual efectiva para una marca de moda local. 

El concurso The Art of Fashion consiste en tres instancias: la selección de una marca de indumentaria, zapatos o cartera cuyo target sea el público de lujo. La selección de un artista local. Y la creación de una estrategia de comunicación compartida entre artista / diseñador que esté dirigida al mercado de lujo y sea consistente en su propuesta. 

La presentación deberá analizar las diferentes herramientas utilizadas en todas sus plataformas y canales oficiales, digital, ads, eventos, audiovisual, celebridades, influencias. 

 La competencia esta dirigida a toda persona apasionada por la moda y el arte. Único requisito: querer aprender, divertirse y saber inglés. Los participantes deberán ser mayores de 18 años y residentes Uruguay o Paraguay 

Jurado

Los proyectos serán seleccionados y evaluados por el jurado: Adriana Ortiz (Presidenta del IPA), Viviana Lima (Directora del área de diseño de moda del CTA), Ilse Jara (Diseñadora), , Adriana Chaparro (AICP), Federica Levrero (Asesora Educativa y Representante Istituto Marangoni) 

Materiales requeridos

Se solicita un solo archivo pdf que contenga: 

Una propuesta de colaboración diseño & arte. El proyecto se deberá presentar en 10 diapositivas. Las primeras dos deben describir a la marca seleccionada y al artista. Las restantes 8 diapositivas serán destinadas a la estrategia de comunicación.

Currículum. El curso se dicta en inglés, con lo cual es requisito que el participante tenga conocimientos del idioma. 

Documento de Identidad 

Premio

Curso de 1 semana en el Istituto Marangoni School of Fashion Art & Design Miami para realizar el curso llamado The Art of Fashion. Fecha del 2 al 6 de diciembre 2019. Valor del premio: Dólares 1.300 El premio no incluye pasaje aéreo, alojamiento, traslado y otros gastos personales. 

Cronograma

El proyecto deberá ser entregado antes del 26 de junio 2019 00hs. Candidatos serán informados del resultado de la competencia el día 27 de junio 2019 a las 18 hs en Ilse Jara LAB. 

Entrega de materiales: Los proyectos deberán ser enviados vía email a hola@federicalevrero.com. En caso de no recibir un email de confirmación a las 24 hs de haber enviado el proyecto, escribir a federica@federicalevrero.com. Además, deberán subir una foto a redes sociales con el #theartoffashion y etiquetar a @federicalevrero @ilsejara 

Condiciones Generales

El participante ganador acepta que parte de su trabajo puede ser publicado en redes sociales, websites, y otros canales de comunicación de los organizadores. El concurso puede declararse desierto en caso que las propuestas presentadas no alcancen el nivel considerado por el jurado o no haya la cantidad de propuestas necesarias para el fallo. 

Organiza: Federica Levrero, asesora educativa especializada en moda, arte y diseño. Representante Oficial Istituto Marangoni. Federica@federicalevrero.com @federicalevrero T. +59899649423