Descubrí Finca Ambrosía, cuatro vinos para disfrutar

3 enero, 2019

Recientemente, los vinos de Finca Ambrosía desembarcaron en nuestro país. Hablamos con Julián Gómez, winemaker y general manager de la bodega boutique, ubicada en la exquisita zona de Gualtallary, en Mendoza, que llegó a Paraguay de la mano de la Compañía Distribuidora Internacional S.A (CODISA).

Por Nora Vega |  Fotos David Awa Duarte


La calidad de la fruta es lo que define la concentración y el final de los vinos Ambrosía. Las tierras de Gualtallary son tan buenas que en su primera cosecha se logró una producción que alcanzó una puntuación notable por parte del famoso gurú del vino, Robert Parker, quien lo calificó con 95 puntos en su guía. Lo cual ya es una buena razón para probar esta nueva propuesta.

Destacarse en Mendoza no es una tarea fácil. La región de Gualtallary, en el departamento de Tupungato, corazón del Valle de Uco (Mendoza, Argentina), fue el lugar elegido por unos amigos para hacer realidad el sueño de Finca Ambrosía.

Este lugar es un tesoro escondido que se caracteriza por su fantástico suelo y clima. Los conocedores aseguran que de sus tierras se obtienen uvas inigualables. Las condiciones geológicas la convierten en un terroir único en Argentina. Es por eso que hoy la finca no solo comercializa sus frutos, sino que también los transforma en vinos increíbles.

“Gualtallary posee un clima fresco y una altitud excelente, logrando que el ph y la acidez sean balanceados, lo cual propicia un contexto óptimo cuando las uvas alcanzan la madurez”, explicó Julián gómez, winemaker y general manager de Finca Ambrosía.

Vinos amables al paladar

Según palabras de Julián, en la Finca trabajan con una obsesión por la calidad de la materia prima y con una sola meta: Obtener productos equilibrados. “Todos los vinos pasan por madera, mantienen la acidez y la frescura. Son bebidas con alta concentración, potentes, con estructura, pero muy amables en boca. No son difíciles de tomar. Son ideales para maridar con carnes y pescados”. Para climas cálidos como el nuestro, Julián propone enfriarlos antes de servirlos.

Hoy la bodega cuenta con cuatro variedades, todas presentes en nuestro país: Ambrosía Viña única Malbec, Ambrosía Viña única Chardonnay, Ambrosía Viña única Cabernet Sauvignon y Ambrosía Precioso Malbec. Este último es el Malbec top de la línea y el vino emblema de la casa, con varios premios y excelentes críticas. Asimismo, toda la línea de Finca Ambrosía recibió excelentes puntuaciones por parte de los críticos.

Conocé las cuatro variedades

Finca Ambrosía Precioso Malbec

Con una producción limitada y numerada de 7974 botellas, es la estrella de la casa. Fue elaborado con las mejores uvas del viñedo y añejado durante 18 meses.

Finca Ambrosía Viña Única Cabernet Sauvignon

Fue fermentado con levaduras nativas. El corte incluye 5 % de Malbec, que ayuda a realzar el color, las notas frutales y redondear los taninos.

Finca Ambrosía Viña Única Chardonnay

Es elegante, con buena acidez y mineralidad. En boca es fresco, vertical y largo, con bajo impacto de madera. Por estas características es que puede añejarse en botella por lo menos durante diez años.

Finca Ambrosía Viña Única Malbec

Este Malbec fue fermentado con levaduras nativas y añejado durante 18 meses. Es un vino con una concentración de media a alta, con una leve astringencia que reclama beberlo con carnes para nada magras.