Distrito Perseverancia, el lugar que escribirá nuevos cápitulos sobre Asunción

27 enero, 2022

Repensar la manera en que vivimos y en la que nos gustaría vivir es lo que hoy se manifiesta como una realidad con este gran complejo que se convertirá en el proyecto inmobiliario más grande de la ciudad. Distrito Perseverancia es una propuesta que tiene como propósito crear un pedazo de ciudad vibrante para redescubrir una nueva forma de vivir, trabajar y disfrutar. En esta nota te contamos más.

Por Nora Vega/Fotos Alejandra Laterra

El Distrito Perseverancia será un referente de uso mixto en Asunción, la intención es evocar a la memoria, enaltecer el contexto y honrar la naturaleza única que rodea el proyecto. Este emprendimiento buscará ser ese destino donde la calidad de vida y el bienestar sean la experiencia constante. Ya sea en una caminata en el parque elevado o corriendo el circuito de casi 2k, encontrándose con amigos en los restó, armando un after en alguno de los bares o capaz una salida al cine en familia. Todos y cada uno de los espacios están pensados para el encuentro y disfrute.

UN PROYECTO QUE IMPACTARÁ POSITIVAMENTE

Las riquezas de Asunción son incontables desde su clima, sus tesoros naturales, su población y proyección a futuro. Es por eso que Distrito Perseverancia expande sus fronteras hacia la comunidad donde se inserta. Será un refugio de encuentro individual y comunitario a la vez, para quienes residan o no en el Distrito, para los asuncenos y para todo aquel que visite Paraguay.

En este lugar, cada una de las estaciones tendrá su protagonismo no solo por la naturaleza inserta en él, sino también por ser un escenario abierto, donde las diversas formas de arte podrán expresarse: exposiciones, instalaciones, conciertos, ferias, activaciones darán vida los 365 días al año. Las obras se iniciarán a mediados del 2022 con miras a inaugurar la primera etapa en el segundo semestre del 2024. En etapas posteriores se contemplarán un hotel y varias edificaciones que se desarrollarán en la quinta y última etapa del conjunto.

Este emprendimiento buscará ser ese destino donde la calidad de vida y el bienestar sean la experiencia constante.

TODO LO NECESARIO PARA DESARROLLAR LA VIDA ENTERA

El área de residencias está pensada para compartir naturaleza, diseño y arte. Se contemplan residencias de uno, dos y tres dormitorios. Son unidades muy amplias, con una alta calidad de espacios, terrazas grandes y ventanas de piso a techo. Residencias Las Palmas se sitúa como la primera plaza habitacional del distrito, la primera torre de departamentos con diseño escalonado del país, que focaliza su diseño arquitectónico aprovechando el paisaje único que brinda la naturaleza y la meticulosa planificación del distrito.

Por su parte, el Distrito Corporativo en sus primeras etapas se conformará por torres de oficinas de distintas envergaduras y niveles. Este espacio aprovechará la luz natural y la posibilidad de extender la zona de trabajo y el tiempo de pausa a diferentes pasajes cercanos que se encuentran adentro. Los usuarios corporativos serán aquellos con una elevada conciencia sustentable, que valoran el entorno integrado al medioambiente, así como la calidad de vida laboral.

Cabe destacar que el área comercial es el elemento central del Distrito, ya que desde el centro permea sus espacios hacia las demás zonas del sitio. Lo integran las peatonales con sus tiendas, el Parque Elevado y La Casona.

Pedro Zuccolillo, director ejecutivo del Grupo La Perseverancia.

CON MIRAS AL FUTURO

Históricamente Asunción tuvo limitado su crecimiento por la frontera natural del río Paraguay, por lo cual la ciudad fue extendiéndose primeramente hacia la zona de Villa Morra y luego el nuevo polo comercial de la avenida Santa Teresa. Hoy los límites de la ciudad traspasan el río y se inicia el desarrollo de una nueva zona en Nueva Asunción. El distrito tiene una ubicación estratégica, equidistante de cada uno de los polos de desarrollo de la ciudad. Lo que representa hoy un valor agregado importantísimo al momento de hablar del ahorro del tiempo del ciudadano.

Habitar en Distrito Perseverancia es ser parte de un proyecto que reconoce a sus habitantes a través de la conexión con un espacio que rescata el valor nativo, el arte y la cultura paraguaya a través de un despliegue arquitectónico de valle urbano que toma como base la premisa de relacionar y unir el predio con su contexto, aprovechar las virtudes actuales del sitio y as conservar, adaptar o reinterpretar cada uno de los espacios naturales permitiendo interacciones no solo del sitio con su contexto, sino la interacción del usuario con un sitio pensado desde el más mínimo detalle para su bienestar. Mediante un continuo esfuerzo en cuidar mil y un detalles, es un emprendimiento que, sin duda, elevará la vara de la calidad de vida en Asunción.