Hair Recovery: Adiós a la caída del cabello

8 diciembre, 2017

Nicolás Lusicic, cirujano plástico, experto en medicina capilar, fundador y presidente de Hair Recovery, visitó el país, y aprovechamos su estadía para conversar sobre lo último en tratamientos de prevención de la calvicie y los avances que existen en cirugía capilar.

Por Gisselle Jara | Fotos de Santiago Giardino

En octubre, el doctor Nicolás Lusicic participó del congreso mundial de medicina capilar, realizado por la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello (ISHRS, por sus siglas en inglés), en Praga. “Allí, profesionales de diferentes partes del globo compartieron sus últimas investigaciones, desde cómo automatizar ciertas partes de la cirugía, sus resultados con tratamientos médicos de efectos secundarios indeseados, hasta sus exploraciones acerca de nuevos tratamientos tópicos en lesiones”, comentó Lusicic.

Por otro lado, la principal tendencia de búsqueda dentro de esta especialidad médica se centra en la clonación de pelo. “Cuando se concrete esta investigación, será una gran alternativa para muchas personas que tienen poco pelo, ya que con una pequeña muestra se podrá cultivar pelo en laboratorio y colocarlo al paciente. La clonación será una herramienta muy importante, especialmente para aquellos con quemaduras o cicatrices”, precisó.

Lo último en tendencias de prevención

En cuanto a tratamientos de prevención, los profesionales de Hair Recovery ofrecen, a partir de un diagnóstico previo, alternativas preventivas y reparadoras vanguardistas.

Por una parte, se hallan los productos Scientific Lab, una nueva generación de shampoos y acondicionadores tratantes y dermocosméticos cuidadosamente desarrollados y diseñados para el cuidado y la recuperación capilar. las líneas van desde anticaída hasta provitaminas, pasando por engrosadora, anticaspa, provolumen, keratina, antibacterial, equilibrada (con pH neutro, para cueros cabelludos sensibles o alérgicos, con microtrasplante o dermatitis) y antigrasa.

También se encuentran las prácticas que implican el uso tecnología, como el láser. una de ellas es el nutrifol, método que bloquea la pérdida del cabello a través de la inyección de dosis de nutrientes en el cuero cabelludo desde la raíz, en sesiones semanales de entre 10 y 15 minutos de duración.

Otra es el Plasmahair o plasma rico en plaquetas, que consiste en la aplicación en el cuero cabelludo de un preparado derivado de la propia sangre del paciente, mediante un protocolo de mesoterapia. Así, se aportan altísimas concentraciones de componentes biológicos del crecimiento al folículo, en sesiones mensuales de 30 minutos, sin efectos adversos. En términos de microtrasplantes capilares, existen variantes.

Entre ellas, está la técnica fue o “pelo por pelo”, que implementa mecanismos de automatización, eliminando los cortes en el cuero cabelludo, permitiendo trasplantar hasta 5000 unidades foliculares sin dejar una sola cicatriz y, lo más importante, permitiendo al paciente el cumplimiento de sus actividades cotidianas sin inconveniente alguno.

Otra posibilidad es la micro dermopigmentación, opción ambulatoria para quienes desean mejorar su aspecto capilar, ya sea del cuero cabelludo o facial. consiste en la implantación de pigmentos a nivel epidérmico o superficial, aportando color y forma al sector tratado.

Hair Recovery ya está en el sur del país

“Es una emoción muy grande para nosotros que, en coincidencia con nuestro primer aniversario de Hair Recovery Paraguay, podamos estar presentes en Encarnación. Tenemos muy buena receptividad en esa zona; los pacientes están muy contentos porque ya no tendrán que venir hasta asunción para seguir sus tratamientos”, dijo Max Rieder, gerente de marketing en nuestro país.

Hair Recovery Encarnación es fruto de una asociación con el doctor Fernando alderete y la licenciada María jure, propietarios del centro de medicina estética y láser encarnaceno Suneva, donde funciona la nueva sede. “El doctor Alfredo Porro, director médico de Hair Recovery Paraguay, nos presentó al doctor Alderete; ambos se formaron juntos en la famosa Clínica Juri de Cirugía Plástica, en argentina. Eso nos dio la seguridad de que él cuenta con el mismo perfil que nuestro director y solo quedó realizar las capacitaciones correspondientes referentes a la medicina capilar en sí”, explicó Rieder.

De momento, quienes cuenten con diagnóstico de nido y requieran de microtrasplante, necesariamente deberán trasladarse hasta asunción; todo lo demás podrán hacerlo en Encarnación.

Asunción: Felipe Molas López 1232

Lunes a viernes, de 8:00 a 20:00, y sábados, de 8:00 a 12:00

(021) 299-907 / (0971) 108-422

www.hairrecovery.com.py

Encarnación: Clínica Suneva

Lomas Valentinas 963

(071) 200-294