“Kchiporros Feat.” conquista Plaza Condesa de Ciudad de México

18 junio, 2019

Desde el 2010, Kchiporros sube a importantes escenarios mexicanos, ganándose el corazón del público azteca. Celebrando otra buena visita a ese país, el pasado 31 mayo, la banda paraguaya dio un concierto con 10 invitados, entre figuras y grupos del mercado latino, en El Plaza Condesa, de Ciudad de México. El espectáculo musical hizo vibrar a más de 2000 personas.

En poco más de 120 min, el festival “Kchiporros Feat.” reunió a importantes exponentes musicales de Latinoamérica, como los argentinos Miss Bolivia, Juanchi Baleirón, y Gustavito, de Los tulipanes; Dr. Shenka y Big Javy. Las agrupaciones presentes fueron Percance, desde Costa Rica; Los Rabanes, desde Panamá; y Purahéi Soul, desde Paraguay; además de Los Claxons y Sonido San Francisco, de México.

El Plaza Condesa, también llamado El Plaza, es una conocida locación de la capital mexicana, donde se presentan artistas de prestigio.

“Ver al público mexicano, cantando nuestras canciones, y compartir escenario con artistas amigos convirtieron el concierto en una verdadera fiesta de la música latina, que pudimos organizar y encabezar”, expresó Roberto Chirola Ruiz Díaz, vocalista de la banda nacional.

Para Chirola, la última gira mexicana de Kchiporros significó el desenlace de una buena cosecha de varios años. “¡En México hicimos carrera! En términos culturales, no solo fue influyente, sino también muy inspirador. Es nuestra segunda casa fuera del Paraguay”, sostuvo el músico.

Más escenarios aztecas

En esta visita a México, además del show en El Plaza Condesa, Kchiporros ofreció presentaciones en las capitales estatales de Monterrey (Nuevo León), Guanajuato (Guanajuato) y Guadalajara (Jalisco), en el marco del Cosquín Rock México 2019.

En la actualidad, los integrantes de la banda nacional se encuentran calendarizando los próximos espectáculos previstos en suelo nacional e internacional.