Kerstin Guth, la belleza es quererse a sí misma

18 julio, 2019

Aunque Kerstin Guth es licenciada en Comercio Exterior, siente una marcada preferencia hacia el arte y el diseño gráfico. En esta nota, reformula el concepto de belleza, el que va más allá de la estética y se convierte en un todo.

Por Gisselle Jara | Foto Camila Morínigo

¿Qué es la belleza? Esta premisa causó mucho dolor de cabeza a los grandes filósofos, quienes intentaron deconstruir la utopía de la estética, ya sea en el arte, en la cultura, o en un aspecto más material.

“¡Siempre me encantó el arte! Pero existía el tabú de que los artistas no generan buenos ingresos. Aun así, la vida me sorprendió, con esfuerzo y dedicación ahora puedo vivir de esto. Siempre digo que la competencia es contra uno mismo, el éxito llega para quien sale a buscarlo”, dice Kerstin, la joven emprendedora de 25 años que se abrió paso realizando obras de arte, como cuadros al óleo y acrílico, e interviniendo en eventos, como lo hizo en el lanzamiento de la marca de calzados y accesorios Nine West.

“Para mí, la belleza es sentirse plena en todo sentido, realizada en cada ámbito de la vida. Es sentirse segura, con la capacidad y la certeza de poder realizar todo lo que una se proponga, amando sin límites, respetando a los demás
y a una misma. Es sentirse a gusto, atravesando cualquier problema con la cabeza en alto sin perder la cordura, tomar decisiones pensando objetivamente, sin desesperarse ni ser grosera”, asevera.

¿Qué opinás sobre esas mujeres que lucharon por nuestros derechos?

Me quito el sombrero ante esas mujeres que pelearon tanto por nosotras para que hoy gocemos de libertad. Me asombra el coraje que tenían para pisar tan firme aún sabiendo que la gran mayoría estaba en su contra. Esas mujeres sabían que el odio era grande, sabían que podían perder familiares, amigos y hasta trabajos si iban en contra, y aun así lucharon por la igualdad.

Desde tu lugar, ¿cuál es tu aporte a la sociedad?

Siento que la inspiración es lo mío, es increíble escuchar o leer todos los mensajes que me envían diferentes personas diciendo cómo les llena cada frase, historia o foto de mis trabajos publicados, que publico en mis redes sociales. Pienso que logro transmitir entusiasmo, pasión y determinación para lograr nuestros objetivos y alcanzar nuestras metas.

¿Tenés algún modelo a seguir?

No tengo un ‘modelo a seguir’, todos somos diferentes y tenemos que aceptar eso, intento ser lo más auténtica posible. Pero la vida te va enseñando lentamente y me voy nutriendo de cada persona que entra y sale de mi vida. Es mágico poder ver lo lindo en los demás y quedarse con eso. Lo mismo pasa con el arte, no aspiro a ser como alguien porque cada uno tiene su esencia.