Naturissima & Sobremesa, fusión gourmet al servicio de la salud

30 enero, 2020

Conversamos con las amigas Viviana Estigarribia, de Sobremesa, y Jazmín Salinas, de Naturissima, quienes juntas ofrecen propuestas saludables para personas con requerimientos alimenticios especiales. Así, desde diciembre, las instalaciones de Naturissima son aptas para ofrecer productos libres de gluten, totalmente certificados.

Por Gisselle Jara / Fotos Guillermo Nuñez

“SOBREMESA ES COMPARTIR, BUSCAR LA UNIÓN FAMILIAR. PARTICIPAR DE UNA CHARLA CON UNA AMIGA, CON TU PAREJA O CON LA FAMILIA. ES EL MEJOR AMIGO DE UN DÍA CUALQUIERA Y UN BUEN COMPAÑERO COMO POSTRE”.

Sobremesa nació hace tres años, impulsado por el amor de Viviana Estigarribia a la cocina. “Soy licenciada en Marketing, trabajé varios años como brand manager, sin dejar de lado mi pasión por la cocina. Cursé la carrera de pastelería profesional en O ́Hara, en el año 2015; hice talleres con Jorge Cardozo, de Georges Pâtissier, y me especialicé en panadería sin gluten, en Buenos Aires, en el 2019”, cuenta la emprendedora de 28 años.

Hoy, Sobremesa es una empresa dedicada a la cocina artesanal, produce alimentos de primera calidad con sabor casero, siguiendo el slogan: “Cocina para todos”, porque todos sus productos son 100 % libres de gluten.

“Somos amigas de toda la vida, compañeras desde el preescolar; y después de varios años y emprendimientos, la vida nos da esta oportunidad de juntar nuestras ideas y ofrecer lo mejor al comensal”, explica Jazmín Salinas, propietaria de Naturissima.

En noviembre de este año, ambas emprendedoras comunicaron que firmarían una alianza de cooperación consistente en ofrecer productos con requerimientos especiales, bajo certificación. “Queremos darles a las personas la posibilidad de ir a Naturissima y sentirse tranquilas porque allí van a encontrar todas las opciones, ya sea fit, sin lactosa, sin gluten o sin azúcar, para almorzar, merendar o ir a retirar los productos y cocinarlos en sus casas”, agrega Jazmín.

La unión implica, además, una capacitación por parte de la Fundación Paraguaya de Celiacos (Fupacel) y de Sobremesa a todo el staff de Naturissima para la correcta manipulación de los alimentos sin gluten. Asimismo, involucra una inversión de instalación de hornos y utensilios especiales aislados para evitar la contaminación cruzada.

“Cada día son diagnosticadas más personas con esta condición, y nos sentimos responsables con la sociedad de alivianar
y mejorar su calidad de vida. Queremos que no se sientan excluidas, sino más bien que quieran probar un nuevo sabor o un postre distinto”, refiere Viviana.

EL MENÚ SIN GLUTEN DE NATURISSIMA

  • Pizzas sin gluten y sin lactosa
  • Ravioles
  • Sándwich de pan baguete
  • Tartas y empanadas
  • Panes frescos
  • Opciones dulces como, cheesecake, tortas Red Velvet y Tres Leches, pastafrola, brownie, alfajores, waffles, entre otras.