Navarro Correas, con altos puntajes en la guía de James Suckling

22 junio, 2018

En febrero, el crítico de vinos James Suckling visitó Argentina, y en marzo, publicó el tasting report en la web www.jamessuckling.com. Entre más de 1300 vinos de ese país, los caldos de Navarro Correas sobresalieron.

Por Gisselle Jara

Los winemakers de bodegas argentinas esperaron, entusiastas, el reporte de tests del reconocido gurú del vino, el estadounidense James Suckling, quien, junto con su equipo, degustó docenas de productos.

Suckling trascendió en el mundo vitivinícola al hacer de la revista Wine Spectator (de la que fue editor por más de tres décadas) una de las más influyentes del mundo. Su escala va desde los 50 puntos (defectuoso) hasta los 100 (excepcional), el mismo método de otras guías, el más popular de la industria.

Radicado en la Toscana (Italia), elogió a la privilegiada naturaleza argentina la producción de vino de altísima calidad.

En su nota introductoria, el correspondiente reporte publicado reza: “…Aunque las torres de los Andes están sobre los viñedos de ambas naciones, las situaciones son radicalmente diferentes. Argentina tiene muchos más viñedos a gran altura que su vecino Chile…”. de hecho, esta altitud proporciona a los vinos gran cuerpo y personalidad, superando incluso a europeos.

Family pride

Structura 2013 recibió el puntaje más alto de Navarro Correas, con una calificación de 95 sobre 100. Esta bebida es un grand blend, que conjuga perfectamente los mejores assemblages de cada cosecha.

“Potente, jugoso y brillante… un tremendo vino a base de Malbec, con una gran cantidad de poder tánico”, dijo Suckling del Structura 2013, producido tras una cuidadosa selección de jugos de características excepcionales, depositados en barricas francesas. Así, los enólogos obtienen la mejor expresión de cada varietal para originar un vino de gran fortaleza y elegancia.

Por su parte, el Selección del Enólogo 2013 sumó 94 puntos: “Grande y maduro, de impresionante estructura y un final largo, aterciopelado. Bébelo ahora”, indicó.

El experto concedió 92 puntos a los Navarro Correas Reserva Chardonnay 2017, Alegoría Cabernet Sauvignon 2014 y Alegoría Malbec 2014, respectivamente; mientras a Alegoría Chardonnay 2016, Navarro Correas Reserva Cabernet Sauvignon 2017 y Navarro Correas Reserva Malbec 2017, les dio 91.

Los Colección Privada Cabernet Sauvignon 2017 y Colección Privada Malbec 2017 también recibieron la gran calificación de 90 puntos.