Villa Elisa, un lugar de encuentro

11 febrero, 2021

Este verano, una casona muy particular abre sus puertas al público en San Bernardino, donde convergen más de quince marcas nacionales.

Por Paz Marengo / Fotos Alegría González

Villa Elisa es un espacio donde podés encontrar marcas de diseño, arte y decoración nacional, así como un lugar para pasar el tiempo en la ciudad estival. Preservando su arquitectura original, los rincones de la casa están totalmente restaurados para la ocasión, encontrándose cada sector decorado cálidamente por las marcas que lo ocupan.

La idea surgió de la diseñadora paraguaya de joyas Fiorella Galli, propietaria de Joyas Fió, quien explicó que anteriormente cuando llegaba el verano, acostumbraba a organizar una sencilla feria de diseño nacional. Sin embargo, este año la temporada se presentaba de manera diferente. A pesar de las circunstancias, la artista vio la oportunidad de hacer algo aún más elaborado y concreto. Fiorella contactó con colegas y amigos suyos que también tenían la intención de establecer un negocio en la ciudad veraniega; y se asociaron para ofrecer marcas de diseño nacional.

EN VILLA ELISA SE FUSIONA EL ARTE, DISEÑO, DECORACIÓN, GASTRONOMÍA Y EL BIENESTAR.

Fiorella nos cuenta que el concepto y la estructura de la casona era ideal; era justo lo que se requería para llevar a cabo el plan. “Cuando encontramos la casona, nos gustó al instante. Nos encantó la zona y la idea de revitalizar el centro histórico de San Bernardino. Al haber otros proyectos en el mismo sector, pensamos que era el lugar indicado para ejecutar la idea”, explicó la diseñadora.

En el espacio convergen más de 15 marcas nacionales de distintos rubros. El conjunto de empresas de indumentaria, accesorios, objetos, muebles, decoración, artesanía paraguaya y gastronomía hacen del lugar uno muy interesante. El público puede optar entre comprar cosas para ellos mismos, el hogar o para regalar.

Las tiendas presentes son Agua Bendita, Aída, Ana Bolena, Anouk, Camelia, Chloana, Canova Lab, Doménica, Dream Lab, Fió, Fortunata, Grato, Hans, Holy, Ismenia, Kafa, Lait, Mar, Má Home, Máxima, Magnolia, Mariano Domingo, Newborn, Ocre, Peculia y Terracota.

“Realmente estamos sorprendidos del movimiento que hay. Tenemos muchas visitas y buenos resultados. A la gente le encanta el ambiente, por lo que el lugar está en constante movimiento. Tuvimos una repercusión bastante buena en estas primeras semanas”, relató Fiorella.

Además, se pueden encontrar actividades que apuntan a distintos gustos, como la experiencia de test drive que ofrece Mini Cooper a todos los que visiten el espacio; así también se pueden encontrar distintos talleres de cerámica y jardinería, así como juegos para los chicos. “Creemos que vamos a tener actividades muy atractivas para la gente a lo largo del verano, diferentes a lo que ofrecen los demás lugares”, afirma Fiorella Galli.

La casa está preparada para que las personas puedan pasar un momento ameno en un ambiente placentero y distendido.

Villa Elisa recibe al público de miércoles a domingo de 10:00 a 21:00, hasta el mes de marzo. Está ubicada en el casco histórico de San Bernardino, a una cuadra de la plaza principal y a metros de la famosa escalinata.