We Do producciones, eventos con identidad

16 junio, 2020

Dos talentos unidos crearon We Do Producciones, una empresa que ofrece servicios de producción y coordinación de eventos, y brinda alternativas creativas, modernas y tecnológicas. Conocé más sobre el trabajo de Adrián Aguirre y Ahmed Ali.

Por Nora Vega / Fotos David Awa Duarte

 

We Do Producciones nace tres años atrás a partir de la necesidad de Adrián Aguirre y Ahmed Ali de crecer dentro del rubro de la producción y la ambientación de eventos. Hace siete años, el primero ya incursionaba en el sector decorativo como parte del staff de una empresa abocada a ello. Entretanto, su compañero llevaba ocho años organizando lanzamientos y acciones de marketing estratégico para una firma brasilera, con sucursal en Ciudad del Este (Alto Paraná).

El emprendimiento logró desmarcarse en el mercado, debido a la atención directa y constante concedida a sus clientes. Otra nota de singularidad es el montaje de la deco, apuntando permanentemente a la vanguardia y acorde con las tendencias mundiales. Mientras Adrián es responsable de la ambientación, Ahmed lidera la producción, la coordinación y el acompañamiento previo a clientes corporativos, novios y quinceañeras.

“Nos dimos cuenta de que eran pocas las empresas que brindaban un servicio completo para eventos, tanto sociales como corporativos. Con We Do Producciones buscamos asignar una identidad a cada acontecimiento. Estamos dispuestos a conseguir lo que sea necesario para crear lo que el cliente necesita”, explicó Ahmed.

 

“Lo esencial es conocer el gusto de los clientes y saber cuál es la experiencia que quieren proporcionar a sus invitados y, consecuentemente, a sí mismos”.

Ahmed Ali

CADA FIESTA ES INSUPERABLE

A la hora de diseñar y poner en marcha la ambientación perfecta, el equipo se luce. En palabras de Adrián, desde We Do Producciones apuestan a que cada fiesta sea única y que lo imposible sea posible: “Nos gusta romper esquemas, buscar distintivos y referencias originales para que ningún evento sea igual a otro. Empleamos materiales de primer nivel en mobiliario y complementos, como los follajes y las flores naturales”.

En cuanto a las tendencias 2020, el ejecutivo subrayó la fusión de lo orgánico y la tecnología como rasgo de fundamental actualidad. “Esa manipulación de efectos, que permite componer una atmósfera especial, ayuda a generar fiestas mágicas, al igual que la creación de escenarios variados en un mismo espacio”, expresó.

“Hoy en día, las fiestas te cuentan cosas, te transportan, y eso es posible gracias a las proyecciones y las luces”, aseveró Adrián. No debe faltar el factor sorpresa, ese plus adicional –sea incorporando efectos, música, tecnología y el modo de recibir al invitado, inclusive–.

APUNTALARSE CON PERSONALIDAD

El área de Planeamiento de la empresa aborda un enfoque personalizado, dijo Ahmed. Entre las instalaciones, hay una oficina dotada de diversos materiales provenientes de varios proveedores a disposición para pruebas, y un taller de producción. “Buscamos alternativas y beneficios para obtener la mejor calidad en los eventos”, detalló.

We Do Producciones no trabaja con un cantidad mínima ni máxima de convocados a un evento, pero la primera labor vino de la mano del cierre del año de una compañía internacional. “Una fiesta para 1300 personas”, recordó Ahmed, y acotó que la experiencia cúspide llegó el año pasado, cuando asumieron la producción general de un concierto con 6000 asistentes.

UN SUEÑO HECHO REALIDAD

Para estos jóvenes emprendedores, lo más desafiante es materializar al 100 % el deseo de quienes confían en ellos; es decir, hacer realidad sus sueños. “Lo esencial es conocer el gusto de los clientes y saber cuál es la experiencia que quieren proporcionar a sus invitados y, consecuentemente, a sí mismos.

Desde este punto de partida, analizamos perfiles para contratar los servicios de un planner, que guíe a los clientes en términos de locales y proveedores adecuados al tipo de acontecimiento que tienen pensado celebrar”, resaltó Ahmed.

Con el objetivo de nutrirse de ferias, exposiciones y charlas internacionales, Ahmed y Adrián decidieron dedicar este 2020 a viajar. Vale aclarar que el calendario de We Do Producciones no abarca más de dos eventos semanales, dependiendo del volumen; y un evento entre semana, si da oportunidad. “No queremos sobrecargarnos, porque nuestro lema es ‘Calidad, no cantidad’ ”, finalizaron.

“Apostamos a que cada fiesta sea única y que lo imposible sea posible”.

Adrián Aguirre