120 años S. Pellegrino, una celebración con jóvenes talentos de la cocina paraguaya

25 marzo, 2020

Las mejores celebraciones giran en torno a la mesa y S. Pellegrino lo sabe. Es por eso que para celebrar sus 120 años, desarrolló una cena memorable de la mano de jóvenes talentos de la escena culinaria local. El agua mineral natural gasificada, de origen italiano, ofreció un exclusivo menú de cinco pasos en una noche llena de sabores.

Por Nora Vega / Fotos Alegría González 

La noche se vistió de gala y no fue para menos. S. Pellegrino, el agua mineral natural gasificada más aclamada del mundo, cumple 120 años acompañando la alta cocina mundial. La importadora Wins&Spirits lo celebró en nuestro país con un evento exclusivo en Factoría Hotel y la presentación de la botella de edición limitada.

“Por 120 años, S. Pellegrino ha formado parte de las mejores mesas del mundo, por lo que no pudimos encontrar una mejor manera de celebrar este importante aniversario que con este evento especial, destacando el compromiso de la marca de apoyar a los jóvenes talentos de la cocina”, manifestó Elías Saba, director de Wines&Spirits.

Emblema de estilo de vida, S. Pellegrino fue protagonista de la noche y acompañó la experiencia gastronómica en un escenario lleno de lujo y sofisticación a cargo de la PR gastronómica, Gabriela Fines. Fueron 75 los comensales que formaron parte de la velada ambientada por Natasha Duré.

Como bienvenida, los comensales fueron recibidos con cócteles preparados con las Sanpellegrino Sparkling Fruit Beverages, mezcladas con destilados y servidos en las finas copas de cristal Riedel. Las propuestas, bien frescas, ideales para las altas temperaturas estuvieron a cargo del barman Álvaro Pereira.

Luego los snacks de mandioca fueron perfectos para abrir el apetito. Los cinco talentosos cocineros prepararon diferentes aperitivos servidos en el patio del hotel, que estuvo cuidadosamente ambientado con la barra de tragos y paneles que contaban la historia de la marca.

EXQUISITOS PLATOS A CARGO DE EXPONENTES DE LA GASTRONOMÍA NACIONAL

La consigna de la noche fue darle el mayor destaque posible a la gastronomía paraguaya, haciendo foco en ingredientes locales. S. Pellegrino es una marca que comparte la creencia de que el futuro de la gastronomía requiere que la comunidad se una para fomentar el talento y la creatividad.

Dos imponentes mesas recibieron a los comensales con el primer paso creado por Hugo Caballero (32), de Kitchen Lab, que preparó hongos curados con cítricos y mango con garrapiñada de maíz. El chef se formó en la Universidad Nacional de Asunción, en la carrera de Gastronomía, Turismo y Hotelería. Cuenta con una formación práctica en la cadena Relais & Châteaux de Francia y realizó una pasantía en un restaurante estrella Michelin del Brasil.

Seguidamente, Sofía Pfannl (27), del restaurante Pakuri, deleitó a los invitados con una fresca ensalada de sandía de la comunidad Yacare’i, con yuyos y ají fermentado. Ella estudió en Le Cordon Bleu, de Lima, y realizó pasantías en los restaurantes Central, de Virgilio Martínez; Cosme, de Enrique Olvera; y en Osteria Francescana, de Massimo Bottura.

Cristhian Vaesken (26), de Ofelia Cocina Contemporánea de Factoría Hotel Asunción, ofreció uno de los platos mejor calificados de la noche: pasta rellena de pato campestre confitado con un demi-glace con toques de naranja ha’i. El joven chef comenzó su carrera a los 15 años como mozo y a los 17 ya estaba a cargo de las hornallas. Hoy es uno de los jóvenes promesa de la cocina local.

En la mesa paraguaya la carne no puede faltar y Sergio González (28), de Cocina Clandestina, se lució con un wagyu con salsa de tamarindo, puré de maíz, emulsión de ortiga, croqueta de cecina y blinis de chipa guazú. Definitivamente se sintió su paso por uno de los institutos culinarios con mayor renombre en el mundo: el Institut Paul Bocuse, en Lyon (Francia).

Finalmente, el postre merece un capítulo aparte. Sara Lecoque (30), sous-chef de Ofelia Cocina Contemporánea, puso el broche final con un ganache de chocolate y miel de caña con base de chipa manduvi, gel cítrico de calabaza y tierra dulce.

Los cinco pasos fueron acompañados por La Mascota Chardonnay y Unánime (un blend compuesto por Cabernet Sauvignon, Malbec y Cabernet Franc), ambos vinos pertenecientes a la familia de la bodega argentina Mascota Vineyards.

ATEMPORALIDAD, BELLEZA Y AUTENTICIDAD

Esta fue una excelente oportunidad para lanzar en Paraguay la edición limitada Diamond Bottle de 750 ml de S. Pellegrino, creada especialmente en honor a los 120 años. Esta botella de vidrio presenta relieves con forma de diamante. La icónica marca se ha inspirado en un elemento natural muy especial, una verdadera joya.

Los comensales fueron recibidos en el patio del hotel con cócteles preparados con Sanpellegrino Sparkling Fruit Beverages: Limonata Collins (gin, jugo de limón, almíbar y Sanpellegrino Limonata), Pompelmo Mule (vodka, syrup, jugo de limón, jengibre y Sanpellegrino Pompelmo) y San Pellegrino Tonic (gin, piel de limón y Sanpellegrino Acqua Tónica).

Cinco jóvenes talentos de la cocina paraguaya deleitaron a los presentes con platos preparados exclusivamente para la celebración de S. Pellegrino: Hugo Caballero (32), de Kitchen Lab; Cristhian Vaesken (26), de Ofelia Cocina Contemporánea de Factoría Hotel Asunción; Sara Lecoque (30), sous-chef de Ofelia Cocina Contemporánea; Sergio González (28), de Cocina Clandestina; y Sofía Pfannl (27), de Pakuri.