6 Tendencias que marcarán la industria de eventos de lujo en 2020

28 mayo, 2020

Los detalles hacen toda la diferencia en fechas tan excepcionales, a como la de una boda, un 15, un aniversario u otra celebración. ¿Cómo serán las ambientaciones este año? ¿Qué colores son y serán tendencia? ¿Seguirá vigente el estilo natural? Resolvimos nuestras dudas con Cintia Costa, directora de Gala; firma de referencia en mobiliario lujoso para eventos.

Por Nora Vera / Fotos gentileza

La industria del lujo, en constante evolución, enfrenta hoy importantes desafíos. Las tendencias líderes este 2020 serán las mismas seis que ya gozan de notoriedad global a través de muestras y ferias mundiales, portadas y editoriales de revistas de diseño y deco.

ESMERALDA, MOSTAZA Y AZUL, LOS COLORES DEL AÑO

De la búsqueda primordial del impacto nace el color block, tendencia que traspasó la moda, la decoración y el diseño, y consiste en combinar bloques de tonos plenos, destacando aquellos más llamativos y las formas geométricas.

Cintia asevera que los consagrados para este 2020 son el verde, el amarillo y el azul –el color del año para Pantone–. Anticipándose a esta demanda, Gala, lanzó, en febrero pasado, Gemas: colección cápsula de sofás y complementos. “Cada gema cuenta con su tono característico, como el esmeralda, el zafiro y el citrino”, explicó.

ZAFIRO

Pantone eligió el classic blue, tonalidad de innegable elegancia y sofisticación, que se impone, incluso, para lucir al lado de la madera y las fibras naturales, aportándoles equilibrio. Un color fascinante que dará de qué hablar.

CITRINO

Preludiando esta tendencia, en el 2019 y en colaboración con Ale Maluff, Gala lanzó los segmentos de Gala Tips, abordando, justamente, su versatilidad y elocuencia en el diseño de interiores. El citrino llegó para quedarse, empapando los rincones que habita con su luz y calidez.

“Como dice Ale, es un happy color que ya no puede ausentarse en las puestas de hoy”, mencionó Cintia.

GALA DISPONE DESDE HACE AÑOS DE MOBILIARIO DE LÍNEAS LIMPIAS Y MATERIALES PUROS, INCURSIONANDO EN PIEZAS DE ALTO DISEÑO QUE ACENTÚAN LA EXPRESIÓN NATURAL DEL LUJO, Y ULTIMA UNA FLAMANTE APUESTA, QUE DEVELARÁ EN BREVE, JUNTO CON LA RECIENTE LÍNEA NATURA.

ESMERALDA

El verde, presente desde hace años en deco, tiene la chance de adherirse a elementos que, aparte de follajes y hojas, pueden fusionarse perfectamente con otros, como espejos, madera y materiales metalizados, incluso.

“En la gama del verde, escogimos la tonalidad más brillante: esmeralda, permitiendo a los diseñadores de inyectar vivacidad a sus creaciones”, subrayó Cintia.

LUJO NATURAL: FIBRAS ORGÁNICAS EN MOBILIARIO Y OBJETOS

Mobiliario con detalles de fibras –o íntegramente elaborados con ellas– son el must have del interiorismo. Por ello, acuden a los acontecimientos más refinados.

Gala dispone desde hace años de este tipo de mobiliario de líneas limpias y materiales puros, incursionando en piezas de alto diseño que acentúan la expresión natural del lujo. En tal sentido, la casa ultima una flamante apuesta, que develará en breve, junto con la reciente línea Natura.

Para esta, la incorporación del verde es fundamental, y se conjugará con la colección cápsula de sofás y complementos Esmeralda y Zafiro, en una versión más elevada respecto con lo que hoy es posible. La meta siempre será reflejar la esencia de los protagonistas de cada cita, sean los novios de una boda, una quinceañera o los asistentes a un encuentro corporativo.

INFLUENCIAS DE ORIENTE

La inspiración oriental es tendencia global y ejerce más fuerza que la india. Un estilo actual no apto para tímidos, con muebles y complementos capaces de realzar espacios, imprimiéndoles diseño y, sobre todo, color, así como brillos y detalles metalizados en plata y cobre. Para esta corriente, Gala también prevé grandes sorpresas, próximamente en el país.

ARTESANÍA LOCAL

El aire campestre, pero exquisito a la vez, con elementos naturales, sillas en madera y mesas descubiertas permanecerán vigentes, acompañado de artesanía paraguaya. Así, es válido recurrir a objetos personalizados, con el toque del artista en distintas composiciones.

Detalles tan sencillos como originales agasajarán a los invitados. “La colaboración con artesanos en la creación de obras exclusivas para un evento o cliente conceden al proyecto un nuevo nivel de lujo, el ad hoc”, indicó la propietaria de Gala.

ESPEJOS EN VIGENCIA

Siempre utilizados –en palacios hasta en grandes acontecimientos–, los espejos poseen una versatilidad calificada para perfeccionar la decoración, lo que los hace tan solicitados como vigentes, sea revistiendo superficies de muros o inmensas tapas de mesas, no solo para los dulces o el bufé, sino también para los comensales.

En esta área, las cada vez más amplias y célebres líneas Imperio y Crystal, de Gala–esta última con piezas de diseño exclusivo–, plantean mesas de centro, espejos de cuerpo y otros elementos.

COLOR BLOCK, TENDENCIA QUE TRASPASÓ LA MODA, LA DECORACIÓN Y EL DISEÑO, CONSISTE EN COMBINAR BLOQUES DE TONOS PLENOS, DESTACANDO AQUELLOS MÁS LLAMATIVOS Y LAS FORMAS GEOMÉTRICAS.

PATRONES EN ALFOMBRAS, CORTINAS Y EMPAPELADOS

El protagonista, responsable de aportar toques a los ambientes –sin grandes cambios o inversiones– son los tejidos con patrones geométricos y multicolor. Complementos, como alfombras, cortinas y almohadones con patrones en los tejidos, son los predilectos a la hora de conferir carácter a esta tendencia de estética propia y fácil adaptación.