Arroz con leche, una dulce obra para el público

29 agosto, 2019

Margarita Irún, Silvio Rodas, Lourdes García, Andrea Quattrocchi, Manni Delvalle y Lara Tomassi, destacadas figuras de la escena actoral nacional, conforman el gran elenco de Arroz con leche. La obra teatral cargada de humor y emotividad dirigida por Hugo Robles debutará el viernes 6 de septiembre, a las 21:00, en la sala Molière de la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039), donde dará 11 funciones.

Por David Awa Duarte | Fotos Gentileza

Durante un poco más de 60 minutos, los espectadores experimentarán diversas emociones con Arroz con leche, una divertida comedia familiar que busca dejar una enseñanza a partir de los recursos del humor.

La historia está basada dos viudos que alguna vez fueron pareja y tomaron rumbos distintos en algún momento de la vida, formando una familia cada cual. Después de años, el reencuentro los insta a retomar el romance, pero las nuevas tecnologías, los modismos y los modos de encarar eso que llaman amor cambiaron la cotidianidad de los protagonistas, arrogándoles formas distintas de ver las relaciones.

Para el director de la obra, Hugo Robles, Arroz con leche surge con la idea de fusionar a dos generaciones teatrales de nuestro país para ofrecer al espectador escenas ficcionadas, a partir de todas aquellas circunstancias verídicas que podrían darse en el tradicional ambiente familiar.

“Creemos que el humor es una herramienta fundamental para dar mensajes positivos a la sociedad. Por eso, nos enfocamos en situaciones diarias adversas y, sobre todo, reales de la vida cotidiana”, comentó Robles.

Tras su estreno el viernes 6 de septiembre, a las 21:00, Arroz con leche permanecerá en la cartelera Molière de la Alianza Francesa durante todo el mes, los viernes y sábados, a las 21:00; y los domingos, a las 20:00.

Las entradas anticipadas están disponibles en Red UTS y cuestan G. 70 000. Este monto, en puerta, ascenderá a G. 90 000.

El gran elenco

De la mano de destacadas figuras de la escena nacional, Hugo Robles desea, desde el entretenimiento “sano y alegre poder emocionar desde las tablas”.

Conforman el elenco de Arroz con leche figuras de la talla de Margarita Irún, Silvio Rodas y Lourdes García. Al trío de talentos acompañan referentes de la nueva camada actoral, como Andrea Quattrocchi, Manni Delvalle y Lara Tomassi.

Sinopsis de la obra

El sabor del amor perdura ‘casi’ siempre venciendo al tiempo. Un beso, una caricia o un recuerdo lejano vuelven con la dulzura de un postre.

Dos almas que tomaron rumbos distintos vuelven a unir sus caminos. Los ritmos son distintos; las formas, diferentes. El tiempo en círculo avanza e inicia una nueva historia. Se presentan diferentes maneras de ver las relaciones, nuevas tecnologías, modismos y formas de encarar eso que llaman amor.

El director de Arroz con leche

Hugo Luis Robles es director y dramaturgo por la Escuela Municipal de Arte Dramático “Roque Centurión Miranda”, de Asunción.

Escribió más de 40 obras, entre ellas Será martes, por el cual la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) le concedieron el Premio Nacional de Dramaturgia.

La pieza participó, además, del Festival Internacional de Teatro de Santa Cruz de la Sierra 2017 (Bolivia) y ese mismo año fue traducida al portugués y presentada en Río de Janeiro (Brasil).

Otra de sus creaciones, titulada Ser o no ser, participó del Festival Internacional de Danza y Teatro Araraquara en São Paulo (Brasil).