Arte+Diseño+Moda: Esplendor

La nueva propuesta hotelera de Asunción

El Esplendor Asunción, a Wyndham Grand Hotel, se sirve de materiales nobles y una disposición sencilla para ofrecer a sus huéspedes una experiencia inigualable en la mejor zona comercial de la ciudad. Level conversó con la gerente, Josefina Otero, para conocer las particularidades del lugar.

Por Patricia Luján Arévalos

El pasado 15 de febrero se inauguró oficialmente el Esplendor Asunción, un establecimiento de la cadena de hoteles boutique del mismo nombre perteneciente al holding estadounidense Wyndham Worldwide. “Son varios los aspectos que lo diferencian del resto: su ubicación estratégica, su espíritu jovial, la estética sofisticada, moderna y la excelente atención del personal son solo algunos de ellos”, cuenta Josefina Otero, gerente de la compañía.

Con sus 15 pisos de altura, el Esplendor se constituye como un mirador panorámico ameno y exclusivo. cuenta con su propio spa, ubicado en el piso superior, desde donde se aprecia una vista privilegiada de la ciudad. Se podría decir que es un espejo de agua sobre asunción, donde los huéspedes disfrutan también de la piscina y del gym desde la altura.

Uno de los aspectos más resaltantes es la decoración. la recepción se materializa en un gran espacio de doble altura, donde el blanco define y amplifica la luminosidad. Josefina Otero explica que el piso del lobby está hecho a partir de cuarzo cristal, material presente también en la gran escalera y en el front desk.

La unión del cristal con el revestimiento de la empresa internacional Fundermax en paredes y cielorraso crea una sensación de espacio diáfano y puro. Los sitios de espera y los descansos están armónicamente organizados con grupos de cómodos sillones e iluminación dirigida sobre cada sector de uso para generar pequeños focos de atención.

La gerente cuenta que el Esplendor tiene 206 habitaciones con todos los amenities y características de un alojamiento de primera clase; sus categorías se diferencian en metraje y mobiliario extra, dividiéndolas en habitaciones superiores y suites. “Es un lugar orientado al viajero, ya sea ejecutivo o turístico, que busca una experiencia superior a la de un hotel convencional. Se escogió esta ubicación porque es el pleno corazón corporativo de la ciudad, está en crecimiento y está rodeado de los mejores centros comerciales”, agrega Otero.

La empresa describe las habitaciones como cajas con piso de madera y un plano vertical transiluminado, un plano bajo blanco sobre el que se apoya la cama y un escritorio con vistas al exterior. Cada habitación cuenta con una tv, un espejo y una zona de lectura iluminada. “Sus configuraciones permiten desde una cama doble, dos o tres simples. un volumen de madera define el placard y la entrada al baño, donde el blanco de los revestimientos y la iluminación son predominantes”, explica Josefina.

Por otra parte, los salones cuentan con un hall de entrada completamente recubierto en madera con jerarquía dispuesta de manera a señalar el acceso a los mismos. Son salones de usos múltiples, versátiles, espacios neutros que permiten armar diferentes configuraciones.

Definitivamente, veremos al Esplendor ubicarse en un actor más del desarrollo económico del país. La gerente comenta que tienen grandes aspiraciones: “Las proyecciones son posicionar a la marca; transformarlo en el sitio más cool de la ciudad para locales y extranjeros”.

El patio trasero, por su parte, cuenta con mobiliario de lapacho macizo junto al estanque, características que invitan al relax.

Esplendor Hoteles Boutique

Los doce hoteles Esplendor están ubicados en seis países de América Latina, desde Costa Rica hasta Uruguay, pasando por Perú, Chile, Argentina y, desde ahora, Paraguay. Todos y cada uno de ellos cumplen con los más altos estándares del mundo.

Av. Aviadores del Chaco 2822 casi Av. Dr Molas López

(021) 601 626

www.esplendorhoteles.com