Buenas noticias para los Ketolovers

25 mayo, 2021

La alimentación keto está en auge tanto local como internacionalmente. Es así que Naturissima incorporó a su carta un nuevo menú que reúne todas las necesidades para quienes eligieron este estilo de vida. La línea de alimentos contó con el asesoramiento del nutricionista y preparador físico Porky Ayala.

Por Magalí Fleitas / Fotos Alejandra Laterra y gentileza

Naturissima nace hace aproximadamente seis años ante la falta de lugares que ofrezcan alternativas alimenticias que se adapten a aquellos que desean comer sano sin privarse de nada. Hoy en día, muchas personas han optado por llevar un estilo de vida saludable, donde el buen comer se hace presente con una alimentación que posea todos los nutrientes que el organismo requiere.

Jazmín Salinas es la propietaria del establecimiento que tuvo sus inicios allá por el 2014. En ese momento se dedicaba exclusivamente a la venta y distribución de alimentos, hasta que se dio cuenta de que había encontrado un nicho de negocio, además de que sus productos eran bien aceptados y tenían mucha demanda.

AMPLIANDO SUS HORIZONTES

De pronto, Jaz notó que la dieta keto ganaba popularidad, ya que cada vez tenía más partidarios, decididos a llevar la alimentación cetogénica. Sin embargo, el mercado nacional aún no contaba con lugares que llenasen las expectativas, donde llegar y sentarse a comer a la carta como el resto de los comensales, sin necesidad de estar pidiendo platos especiales en cada restaurante.

Rápidamente la cabeza que está detrás de Naturissima se asesoró y lanzó su nueva línea keto para que todos coman rico y sin salirse de la dieta.

“Decidimos incluir el menú keto después de analizarlo bastante, ya que es un estilo de dieta para un objetivo a corto plazo. Es darle una oportunidad más al cliente de alcanzar el peso que desea”, manifestó la propietaria.

Refirió que al capacitarse, poco a poco desarrolló varias recetas muy novedosas, sobre todo, variadas para que los clientes elijan según sus preferencias.

“El plato estrella es la lasaña keto, cuya masa está elaborada a base de coliflor y queso parmesano. Yo diría que es más rica que una lasaña tradicional”, mencionó entre risas.

ENTRE LOS BENEFICIOS QUE APORTA LA DIETA KETO ESTÁN LA PRESENCIA DE MÁS ENERGÍA, MENOS ANSIEDAD, MAYOR GRADO DE SACIEDAD.

PRUEBA Y ERROR

Jazmín relató que entre los mayores desafíos está la obligación de capacitarse previamente para desarrollar una línea de nuevos productos. Enfatizó que todo es “prueba y error”, hasta encontrar la perfección.

Aseguró que pese a haber lanzado estas propuestas bajas en carbohidratos a finales de febrero, recién ahora han empezado a recibir una respuesta favorable de parte de su clientela y de los nuevos comensales que se suman a la familia con la llegada de estos platos. Los pedidos ya son recepcionados.

“Estamos en proceso de lanzar la nueva carta, en la cual incluiremos los platos que formarán parte de Naturissima de forma permanente”, adelantó.

ASESORAMIENTO

Este gran paso para la firma no hubiese sido posible sin el asesoramiento del licenciado en Nutrición Carlos Ayala Cáceres, más conocido como Porky en el mundo fitness, reconocido preparador físico y atleta amateur, con más de diez años de trayectoria.

El profesional comentó que como cualquier plan de alimentación, la dieta keto debe ser planificada con base en el objetivo trazado en la mente de quien la va a realizar.

“Muchas veces, las personas dicen estar haciendo una dieta keto, pero solamente sacan los carbos y no tienen en cuenta las proteínas y las grasas que deben estar acordes para que la dieta sea efectiva”, acotó.

Por otro lado, agregó que el aspecto que tuvo en cuenta para acompañar el diseño del nuevo menú de Naturissima fue, por sobre todo, un buen aporte de grasas, moderar las proteínas y que la cantidad de carbohidratos esté correcta. Y, por supuesto, el sabor y la presentación, que son esenciales.

RESPALDO

Como profesional capacitado, Porky destacó que esta alternativa de alimentación es un protocolo válido para ciertas situaciones o patologías.

“Como estilo de vida me parece apto, aunque no es lo ideal para todo el mundo ni todas las situaciones. El plan es muy práctico para aquella gente que de por sí se adapta a este tipo de comidas por gusto y/o estilo de vida”, sostuvo.

Finalmente, el nutricionista resaltó que entre los beneficios que aporta la dieta keto están la presencia de más energía, menos ansiedad, mayor grado de saciedad.

“Personalmente, recomiendo la nueva línea keto de Naturissima, porque es riquísima y tienen en cuenta primeramente la calidad y la satisfacción de los clientes”, concluyó Ayala.