Carlos Burró presenta su línea prêt-à-porter y estrena nueva tienda online

19 marzo, 2021

La nueva propuesta prêt-à-porter de Carlos Burró encarna el encanto enigmático, así como una visión atemporal y femenina de la espontaneidad. En simultáneo con el nacimiento de su nueva línea, el afamado diseñador lanza carlosburro.com, su nueva tienda online. 

Por Kate Reichardt / Fotos Alegría González y gentileza

Ahora es el momento perfecto para celebrar, redescubrir y volver a enamorarse de las líneas sofisticadas y simples. Carlos Burró reimaginó esta simplicidad con una nueva colección prêt-à-porter, que incluye una cápsula de ao po’i y algodón paraguayo, ideal para acompañar nuestro verano latinoamericano.

Carlos inició su carrera en la moda como estudiante de indumentaria en el Instituto Marangoni de Milán, para luego ampliar sus conocimientos de Bellas Artes en Australia. Esta preparación se sumó a su buen gusto y creatividad para hacer del diseñador una fuerza indiscutible en la industria de la moda.

José Forteza, editor senior de Vogue México y Latinoamérica, definió a Carlos como un artista ecléctico, vibrante, con una mirada muy peculiar. “Sus siluetas varían tanto como lo puede exigir la diversidad de físicos de quienes van a llevar los trajes, y cada recurso ornamental se coloca en la justa medida. Para él no todo va de brillos, brocados, velos y colas románticas. También es válida la alusión a la era flapper, al art decó y al minimalismo nipón del final de los años ochenta”.

CARLOS ES UN DISEÑADOR QUE ACOGE LA FEMINIDAD Y SABE TRADUCIRLA AL LENGUAJE DE LOS PATRONES, LAS FORMAS Y DIVERSAS TEXTURAS. ASIMISMO ES UN CREATIVO QUE ABRAZA LOS CAMBIOS Y APUNTA A NUEVOS HORIZONTES.

Así nace su nuevo proyecto carlosburro.com, una exclusiva página de ventas online con cápsulas de todas las líneas disponibles de Carlos Burró. El diseñador optó por dar un protagonismo especial al algodón paraguayo y a los tejidos naturales de nuestro país.

“El e-commerce es una tendencia a nivel global y va tomando fuerza, creo que la experiencia de la compra online tiene una magia que, una vez que la descubren, les encantará y disfrutarán de esa experiencia, a esto me gustaría añadir que el nuestro es un sitio seguro, el cual cuenta con políticas flexibles de devoluciones y cambios”, explica Carlos.

 

El creativo comenta con mucha felicidad que desde un principio el e-commerce tuvo un éxito rotundo, con las primeras compras realizadas la misma noche del lanzamiento. En el sitio se encuentran disponibles un rango de talles que oscila desde el 38 al 50, en la gran mayoría de los modelos.
En cuanto al siguiente paso para el diseñador, el foco está en seguir creando el propio universo de Carlos Burró. “Seguimos trabajando en crear nuestro ecosistema desde una perspectiva propia, teniendo siempre en cuenta la sofisticación y el acabado minucioso como premisa de cada una de las piezas”, detalla el creativo.

“La alta costura es donde me inicié. Tendrá siempre en mi vida una magia única, ya que es el alma de Carlos Burró. Nuestra colección prêt-à-porter es llevar ese mismo espíritu a lo cotidiano, a momentos en los cuales nuestras clientas quieren relajarse y a su vez, seguir luciendo impecables”, finaliza el diseñador.