RENACER: Carta del director

21 julio, 2020

En pocas generaciones sucedieron hechos que paralizaron al mundo de manera completa. Para nosotros, la palabra pandemia era algo lejano, un concepto que estudiamos en las aulas y que imaginamos como algo del pasado, que ocurría por carencias de épocas anteriores. Siempre pensamos en la salud como algo garantizado, creyendo que de aparecer una enfermedad, la cura llegaría rápidamente. Sin embargo, estamos viviendo una pandemia que ya se llevó la vida de miles de personas. Lastimosamente. Y no sabemos cuándo se terminará. Sin embargo, la pandemia también trajo certezas: está claro que debemos repensar la manera en la cual vivimos, las cosas que damos por garantizadas, la forma en la cual queremos vivir o qué sociedad queremos construir.

La pandemia trajo incertidumbres, restricciones, nuevos hábitos, desafíos económicos y muertes, entre tantas otras consecuencias. Y, a pesar de todo esto, ¿qué pasa si, con el nuevo ritmo de vida (que nos vemos obligados a llevar) o la nueva forma de vivir, algunas personas se sienten más felices? ¿Significaría quizás que esa vida acelerada, caótica, estresante, que no nos deja pensar qué queremos hacer o cómo queremos vivir, estaba en piloto automático? De ser así, podemos decir que esta crisis nos dio una oportunidad de definir cuál es la mejor manera de vivir para cada uno. Además, trajo consigo un concepto muy oportuno: la opción de renacer.

Desde Level, decidimos renacer con nuevo logo y tapa, para permitirnos potenciar más a las personas y los conceptos que deseamos transmitir desde la portada. El texto de la tapa resalta los valores positivos que están vivos en la sociedad desde el inicio de esta crisis. Son los que creemos deberían ser el cimiento del renacer de nuestra sociedad.

Desde el confinamiento absoluto, abrazamos los cambios y los recursos tecnológicos, usando los Vivos de Instagram para mostrar todo lo bueno que sigue ocurriendo. Fuimos testigos de que la creatividad siempre surge, mostramos ejemplos inspiradores de emprendedores, compartimos ideas de cómo lograr la auto superación y cómo avanzar a pesar de la incertidumbre.

Decidimos pausar la edición impresa para renovarnos y volver con nuevo rostro y con el deseo de compartir más historias inspiradoras, siempre enfocados en las tendencias, la moda, el arte, el ocio y el entretenimiento, así como en los proyectos que construyen un país mejor.

En definitiva, disfrutamos armando una edición especial pensada en el ahora, pero también en el futuro, al cual miramos con intriga, esperanza y mucha emoción.

Desde Level, ¡te invitamos a RENACER!

Elias Saba Rodríguez