Casa di Peroni, el estilo de vida italiano se vive en San Bernardino

11 febrero, 2021

Por primera vez en Paraguay, la birra italiana Peroni presenta Casa Di Peroni, un espacio que recrea el estilo de vida de la costa mediterránea, donde se fusionan la cultura, el diseño, la arquitectura, la gastronomía, el arte y la moda.

Por Kate Reichardt / Fotos Loli Ferrés y Alegría González 

Casa Di Peroni es un concepto global que está presente en varias ciudades del mundo, invitando a las personas a experimentar el modo de vivir italiano, a disfrutar de los elementos de su cultura y del estilo contemporáneo itálico. En esta oportunidad, el casco histórico de San Bernardino es el marco perfecto para replicar una propuesta veraniega imperdible al lado de Peroni, la birra italiana por excelencia.

“Con este proyecto quisimos recrear una casa de la costa mediterránea italiana, con las típicas santarritas, naranjos y limoneros perfumando el ambiente. La idea es que la gente se transporte y viaje a esas idílicas villas, con una experiencia creada tanto por el lugar en sí como por las propuestas que allí se fusionan”, sostuvo Elías Saba, director de Marketing de Distribuidora Gloria, comercializadora y distribuidora de Peroni en Paraguay.

Para ello, fue seleccionada una casa de estilo europeo de 1950 con amplios jardines y terrazas distribuidos en sus más de 2000 m2. Así, fue remodelada y decorada para albergar numerosas propuestas que se conjugan creando un espacio único.

La arquitectura de Casa Di Peroni es la herencia viva de toda una época dorada, influenciada por la migración europea que se asentó en la villa veraniega. Su restauración fue clave para que el público disfrute hoy de sus encantos, de sus habitaciones de techos altos, revestidas con moda y arte.

El recinto es fruto de una clásica arquitectura cuyos espacios y jardines fueron totalmente remodelados por un grupo de profesionales, liderado por la arquitecta Bibiana Stroessner. Gracias al trabajo de restauración, la casona revive aquellos años gloriosos del siglo XX. “Para mí, fue un placer restaurar la casa, sacar brillo a esas imponentes aberturas, dejándolas al color natural, resaltando la arquitectura de la época, mostrando la belleza de esas baldosas coloridas y sus techos altos”, expresó Bibiana.

El acceso o foyer de la casa fue el punto de partida para introducir al visitante a la experiencia del verano itálico. “La decoración está basada en los colores azul y blanco de Peroni; elementos marinos, como remos, redes, pescados, al igual que las texturas italianas, azulejos típicos, el aljibe, los limones, los naranjos y las santarritas. Creamos un lugar acogedor para que uno sienta la frescura del verano”, sostuvo la arquitecta.

El paisajismo estuvo a cargo de la arquitecta Sofía Benza, quien realizó la composición del patio de Casa Di Peroni; y en cuanto a la

decoración y los detalles, la arquitecta Bibiana dejó a cargo de Finestra, el estudio de diseño dirigido por Lucía Finestra y Verónica Del Puerto.

«LA IDEA ES QUE LA GENTE SE TRANSPORTE A ESAS IDÍLICAS VILLAS, CON UNA EXPERIENCIA CREADA TANTO POR EL LUGAR EN SÍ COMO POR LAS PROPUESTAS QUE ALLÍ SE FUSIONAN” – ELÍAS SABA, DIRECTOR DE MARKETING DE DISTRIBUIDORA GLORIA

IL RESTAURANTE, UNA FUSIÓN DE SABORES MEDITERRÁNEOS

En la búsqueda de los sabores y aromas de la costa italiana y de los gustos locales, Rodolfo Angenscheidt y Hermann Soerensen, dos genios culinarios, unieron sus talentos para crear una carta especial en Il Ristorante, la cocina oficial de Casa Di Peroni.

La proeza fue alcanzada mediante la fusión de ingredientes extranjeros y nacionales. Así, nació un menú que marida con el aire de la capital del verano.

Para abrir el apetito, los chefs invitan a elegir entradas dominadas por los tradicionales antipasti, carpaccio de lomito de res, bruschettas, insalata di burrata; mientras que el toque nacional está dominado por el caracú grillado, croquetas de arroz kesu, entre otros.

Estos intérpretes culinarios tienen vasta experiencia para recrear sabores latinoamericanos y presentarlos al público nacional con su propio sello. De esta manera, el tiradito de salmón, el ceviche de atún rojo y surubí y los dados de tapioca con mermelada de cebollas y guayabas llegan a la mesa para deleitar a los comensales.

Angenscheidt y Soerensen ofrecen como platos principales variantes para todo tipo de paladares. Entre las pastas, se destacan los ravioles de calabaza y nueces con salsa de hongos silvestres, también el de espinacas y queso mascarpone con salsa de queso azul, y los gnocchis de papa, como los hacía la abuela.

La parrilla de Il Ristorante sobresale por su propuesta que va desde costilla ancha cocida 48 horas al vacío y terminada a la parrilla; costillas de cerdo semiahumadas a la barbacoa, chutney de mango de la zona, entre otras exquisiteces. No pueden faltar en una carta tana pizzas de gustos clásicos y hamburguesas.

Por último, para refrescar el paladar, los comensales pueden optar por panettone con miel de Cordillera, flan casero de leche, frutas frescas con helado de limón, mousse de chocolate y panqueques de dulce de leche gratinados, entre otras opciones.

La experiencia se completa maridando los platos de la carta de Angenscheidt y Soerensen con el exclusivo chopp de Peroni, recién llegado al país especialmente para la ocasión.

 

RODOLFO ANGENSCHEIDT Y HERMANN SOERENSEN, DOS GENIOS CULINARIOS, UNIERON SUS TALENTOS PARA CREAR UNA CARTA ESPECIAL EN IL RISTORANTE.

IL BAR DE CATAS NÓMADAS

Con la filosofía de potenciar la cultura del vino a través del arte, Il Bar de Catas Nómadas se instala en Casa Di Peroni. Allí, Antonella Volpe y Giselle Sacco proponen descubrir nuevas experiencias trazando un vínculo único que perdure en la memoria de cada nómada.

 

Il Bar de Catas Nómadas invita a los veraneantes a vivir sensaciones, estímulos y emociones, transitando por el apasionante camino de los vinos, los cócteles, los destilados y espirituosos, alrededor de los jardines y la casona de 1950.

Los visitantes pueden maridar bebidas con los platos de Il Ristorante de Rodolfo Angenscheidt y Hermann Soerensen, o simplemente disfrutar en las terrazas admirando el atardecer con un cóctel en la mano. Asimismo, los amantes del buen beber tienen la opción de realizar catas privadas o participar de sesiones grupales, siempre respetando los protocolos sanitarios.

 

La carta de vinos despliega un mundo por descubrir; entre los blancos se destacan el vino italiano Piccini Pinot Grigio, el Sauvignon Blanc de Errazuriz proveniente de la región chilena de Aconcagua y el neozelandés Matua Sauvignon Blanc.

Para acompañar platos de fondo los tintos son los más recomendados, como los blends de Mascota, Coyam (vino orgánico y para veganos) o Ventisquero Grey GCM. Para brindar, el champagne Pommery engalana cualquier celebración.

La mixología es otro fuerte de Il Bar. Los comensales pueden elegir entre gin tonic, caipiroska, clericó, old fashioned, entre otros tragos hasta whiskies, aperitivos, licores, café y tés.

Catas Nómadas se presenta en formato pop-up store o temporary store, una tendencia que causa furor, ya que son espacios de ventas de corta duración en lugares estratégicos, como lo es Casa Di Peroni. “Cada vez somos más nómadas. Fluimos como el agua hacia donde nos lleva la corriente y, extremadamente felices por las oportunidades que se nos presentan”, destacó Antonella Volpe.

MODA Y BELLEZA EN LA BOUTIQUE

Los productos de belleza y cuidado de la piel, así como la alta perfumería se instalaron en Casa Di Peroni con Fuschia pop-up store, un espacio con las mejores propuestas de las principales marcas del mundo para la temporada de verano.

Asimismo, en La Boutique, dentro de la casa, se encuentran las colecciones de alto verano de la marca argentina Ginebra, los calzados norteamericanos Nine West y las joyas europeas Coolook.

En el caso de Ginebra, la marca ofrece prendas de lino, cuero y camperas de jeans. En cuanto a Nine West, está presente con una gran variedad de zapatillas de playa, calzados casuales y zapatos con plataformas para la noche.

“Estamos muy felices de poder presentar nuestra propuesta de moda en San Bernardino, junto a importantes marcas”, dijo Eduardo Amarilla, brand manager de La Boutique.

Por otra parte, De Autor posee su propio espacio creado por las diseñadoras Florencia Celauro y Lara Cristaldo, quienes presentan lo mejor del diseño, el arte y el lifestyle.

“Trasladamos nuestro concepto a Casa Di Peroni, donde se disfruta de un ambiente agradable y veraniego. Estamos presentes con marcas que nos acompañarán toda la temporada, como prendas de estilo cóctel, calzados, bikinis y accesorios”, agregó Lara Cristaldo.

Las marcas de este espacio son Mikal, Amatista, Magnolia, Saphirä, Ernestina, Pėrtica, Lollipop, Cancún, Amaterasu, Litoral Handmade, Botanica, Warrior, Yūte, Della Poletti y Doubleice.

 

LOS PRODUCTOS DE BELLEZA Y CUIDADO DE LA PIEL, ASÍ COMO LA ALTA PERFUMERÍA SE INSTALARON EN CASA DI PERONI CON FUSCHIA POP-UP STORE.

ARTE CONTEMPORÁNEO

El arte contemporáneo contrasta con la clásica Casa Di Peroni de una manera sutil y embriagadora, producto de la exquisita mirada de Valeria Gallarini y Laura Biaggioni de la galería BGN/Arte. Laura y Valeria seleccionaron obras desde el ideario del escritor francés René Huyghe al decir que el arte y el hombre son indisociables.

“Hicimos una selección de nuestros artistas, tanto consolidados como emergentes, que exploran diferentes medios, algunos son paraguayos y otros, extranjeros radicados en Paraguay. Todas las obras están a la venta a precios accesibles. Son frescas, modernas y de impronta contemporánea que acompañan la arquitectura de la ciudad”, subrayó Valeria, al tiempo que enumeró las distintas técnicas de las piezas exhibidas: óleo, fotografía, escultura, serigrafía, acrílico, entre otras.

Asimismo, recordó que los clientes pueden solicitar servicios adicionales, como tasación, restauración y enmarcación. “Tenemos un e-commerce muy interesante. El cliente puede escanear el código QR de las etiquetas de las obras para acceder a nuestra web, desde donde puede comprar con todos los medios de pago”, contó.

DISEÑO AUTOMOTOR ITALIANO

El diseño de vehículos es una de las grandes pasiones italianas que en Casa Di Peroni está presente con Maserati, marca distribuida en Paraguay por Automotor. Uno de los modelos en exhibición es Levante, una SUV que se reconoce instantáneamente por su imponente forma y su extraordinaria personalidad.

Maserati tiene una tradición de autos exitosos, cada uno de ellos redefiniendo lo que hace a un automóvil deportivo italiano en términos de diseño, desempeño, comodidad, elegancia y seguridad. Maserati se caracteriza por el uso de materiales de la más alta calidad y soluciones técnicas excepcionales.

Casa Di Peroni es presentada en Paraguay por Maserati y Banco Itaú; es auspiciada por Aqua Panna, S.Pellegrino, Mascota Vineyards, Johnnie Walker, Aperol, Fuschia y Luminotecnia.

HORARIOS:

Il Ristorante: Martes, miércoles y jueves de 19:00 a 00:00 Viernes, sábado y domingo de 12:00 a 00:00

Il Bar: De martes a domingo de 19:00 a 00:00

Reservas: (0984) 104 500

Tiendas y galería de arte: De martes a domingo de 14:00 a 22:30 Sábado y domingo de 13:00 a 22:30

Clientes de Itaú con tarjetas de crédito tienen 20 % de descuento en sus compras y 5 % más pagando con tarjetas American Express Platinum y Visa Infinite.