Ecco Paraguay, jardines verticales para realzar los ambientes

21 febrero, 2020

Gracias a su apariencia natural, los jardines verticales se convirtieron en tendencia y en un elemento imprescindible en el mundo de la decoración. Conversamos con Gyana y Samadhi Michelagnoli, propietarias de Ecco Paraguay, empresa pionera en brindar esta solución arquitectónica que enamora.

Por Nora Vega / Fotos Guillermo Nuñez y gentileza

Durante un viaje al Oriente en el 2015, las hermanas Michelagnoli vieron el potencial de los jardines verticales en diferentes espacios. Volvieron inspiradas y rápidamente empezaron a indagar el mercado en Paraguay. Pronto comenzaron a comercializar esta innovadora solución que nació con el nombre Ecco Paraguay.

“La versatilidad de estos productos nos permite ofrecer soluciones y alternativas que se adecuan a la necesidad del cliente, disminuyendo grados de temperatura en los ambientes. Diseñamos jardines, área de piscina, quinchos y hasta techamos cocheras. Logramos disimular vistas indeseadas, como las de filtros de piscina, compresores, generadores, depósitos y otros. Estamos presentes en todos aquellos espacios que se quieren embellecer”, explicó Gyana.

ESPACIOS QUE LUCEN PERFECTOS

El gran impacto visual que producen los jardines verticales y sus múltiples beneficios hacen que este producto sea uno de los más demandados actualmente tanto en interior como en exterior. La empresa ofrece diferentes módulos que se fabrican con materiales de alta calidad. Estos elementos consiguen una elevada resistencia al calor o la humedad y soportan sin problemas las bajas temperaturas y lluvias.

Gracias al buen relacionamiento con sus clientes y a los excelentes arquitectos con los cuales Ecco Paraguay trabaja, los jardines verticales forman parte de las casas más bellas de Asunción, también de empresas y edificios corporativos.

Aunque la mayor visibilidad de los productos se da en los lugares públicos, como negocios gastronómicos y de moda, las hermanas Michelagnoli mencionaron que hacen más colocaciones en las residencias particulares.

¨LA INCALCULABLE VERSATILIDAD DE ESTOS PRODUCTOS NOS PERMITE OFRECER SOLUCIONES Y ALTERNATIVAS QUE SE ADECUAN A LA NECESIDAD DE CADA CLIENTE”.

TRABAJO EN EQUIPO

Gyana es la encargada de coordinar y comercializar localmente, al igual que es responsable de las divisiones de recursos humanos, marketing y expansión. Por su parte, Samadhi maneja el comercio exterior, las importaciones, las gestiones legales y las inversiones. Además de Paraguay (Asunción, Ciudad del Este y Encarnación), existe una alta demanda de estos productos en Argentina y Brasil. “Abastecemos la demanda y mantenemos buenas relaciones con nuestros vecinos”, dijo Gyana.

Samadhi mencionó que tienen la clara vocación de brindar soluciones arquitectónicas y armonía visual. “Detrás del telón, esta misión nos tiene muy entretenidas trabajando con arquitectas, amas de casa y clientes muy divertidos. La satisfacción de haberles solucionado sus inquietudes es enorme”, subrayó.

SUPERANDO LAS EXPECTATIVAS DE LOS CLIENTES

Ecco Paraguay solo comercializa productos de cero riego y cero mantenimiento y se destaca por el servicio integral que ofrece: mediciones, proyectos, propuestas, fotomontajes, venta, alquiler, instalaciones y asesoramiento. “Contamos con un equipo de instalación que logra que el espacio luzca muy natural”, indicó Samadhi.

DECILE ¡SÍ! A LOS JARDINES VERTICALES

No requirieren mantenimiento, luz natural, ventilación ni riego.

Por la frescura que brindan, son ideales tanto para las residencias como para las oficinas y los locales gastronómicos.

Los de interior ocultan espacios poco estéticos o dan luz y color a paredes; cubriendo depósitos, revistiendo paredes, etc.

Algunos estudios han demostrado que el verde (artificial o natural) aumenta la creatividad y la productividad, facilita la concentración y hasta disminuye la ansiedad.

Al ser artificiales, no albergan ningún tipo de insectos o bacterias que puedan afectar a la salud; tampoco producen alergias.

No presentan complicaciones en su instalación.

Ecco Paraguay permite elegir entre una amplia variedad de opciones.

Con el transcurso del tiempo, las hermanas Michelagnoli han trabajado sobre muchas especies nuevas, pero nada se compara con los paneles selváticos multiespecies que prometen ser las nuevas protagonistas de los jardines verticales. Emocionadas, Gyana y Samadhi anunciaron la incorporación de nuevos productos para este 2020.