El mejor vino tinto del mundo llega al paraguay

27 junio, 2018

El mejor vino Tinto del mundo es argentino, un Cabernet Sauvignon, y llega al paraguay de la mano de Wines & Spirits.

La Mascota Cabernet Sauvignon 2016, de la bodega mendocina Mascota Vineyards, recibió el galardón al Mejor Vino tinto del mundo en el Vinalies Internationales 2018, entre más de 3500 muestras de 40 países.

Por primera vez, un Cabernet Sauvignon argentino logra semejante reconocimiento. Que haya sucedido en Francia, cuna de los mejores Cabernet Sauvignon, y en Vinalies, uno de los concursos más importantes para la industria, organizado desde hace más de 20 años por la unión de Enólogos de Francia, otorgan otro condimento.

Mascota Vineyards, fundada en el 2005 por agrónomos y enólogos para convertirse en una bodega argentina premium de “vinos de autor”, apunta al mercado externo. La elaboración es guiada y supervisada por un mismo autor-enólogo, comprometido con cada proceso.

Al pie de la Cordillera de los Andes, a 1 km del río Mendoza, la viña de 100 ha. recibe brisas montañosas frescas y del río, que crean un amplio rango de temperatura del día y a la noche. El mix de clima, suelo y agua favorecen el cultivo de uvas de calidad superior y producen una pieza inigualable.

La Mascota Cabernet Sauvignon 2016 se elaboró con uvas de un viejo viñedo de inicios del siglo XX en Maipú, Mendoza. Antes de ser embotellado, reposó por 15 meses en barricas nuevas de roble francés y americano. Rojo intenso con tintes violáceos, despliega aromas a casis, mermelada de frambuesa y vainilla, con algo de pimiento asado y chocolate. De entrada dulce y taninos fuertes, su final placentero es persistente; ideal para carnes rojas, pastas o quesos blandos maduros.

Los Mascota Vineyards están disponibles en el Paraguay gracias a Wines & Spirits, que persiste en presentar un porfolio premium para los consumidores más exigentes.

CEPA EMBLEMÁTICA

Cabernet Sauvignon es la base de los grandes vinos de Burdeos (Francia), donde es mezclada con variedades, como Merlot, Cabernet Franc y Petit Verdot. Es el tipo de uva tinta más internacional –ampliamente desarrollado en Chile, Estados Unidos (California), Australia, Sudáfrica, Italia y España–. de piel gruesa, baya pequeña y oscura, madura tardíamente requiriendo de clima cálido para desplegar su potencial en cuanto a color, sabor y taninos, capaces de producir algunos de los tintos más longevos.