El rastro de Karl

5 enero, 2018

Los dos estilos de Les Parfums Matières

La maison Karl Lagerfeld presentó Les Parfums Matières, dos perfumes en una edición. Así es, la perfumería parisina ofrece para ellas Fleur de Pêcher, mientras que para ellos, Boisdevétiver. Pero no es la primera vez; desde el 2014, la casa de moda introduce en el mercado dos fragancias en una misma edición.

Aunque con les Parfums Matières, la maison desea escribir un nuevo capítulo en su historia, en la que el savoir-faire (conocimiento) francés se encuentra con más fuerza que nunca.

Para el Káiser, la moda traspone una visión vanguardista y por eso reinterpreta sus notas emblemáticas. Así nace Les Parfums Matières, el “dúo de fragancias” compuesto por Fleur de pêcher (flor de melocotón), que evoca la suavidad del terciopelo al tacto, y bois de vétiver (madera de vetiver), cuya rugosidad es una reminiscencia del cuero.

Ella y él

El estilo de Karl Lagerfeld teje con Les Parfums Matières un aroma precioso, esculpido para mujeres y hombres sofisticados. De esta manera, la firma propone a la piel femenina un perfume oral, frutal, con un toque moderno.

El perfume fue creado por Emilie Coppermann, quien lo rediseña con la proporción perfecta de frescura y naturalidad, inspirada en notas que contienen un efímero té de jazmín, al que se le adhieren rasgos de yuzu y pera nashi, ambos frutos crecen en el continente asiático. Complementan el aroma de Fleur de pêcher un poco de almizcles, sustancia segregada por una glándula del ciervo. “En el corazón de esta fragancia, quise transcribir la vivacidad de un velo de seda de color melocotón, deslizándose sobre la piel”, comentó la autora.

El perfumista Christophe Raynaud se encargó de bois de vétiver, un aroma fresco y amaderado para hombres elegantes, nacido gracias al vetiver.

Además, suma elementos potentes, y a la vez, sutiles, como esencia de pomelo rosado y naranja. Su frescura aromática se mezcla con hojas de menta trituradas y toques de or de geranio y rosa. Profundiza ambroxan, materia prima de perfumería, con plantas de pacholi.

“Al igual que un diseñador de moda imagina combinaciones de materiales, usé mi propio tesoro, un vetiver noble que juega con la riqueza de sus notas. Utilicé maderas elegantes para agregar textura al almizcle y al pacholi, formando así nuevas facetas. Un vetiver estilizado revela su ser interior”, afirmó Raynaud.

Forma de la elegancia

El frasco contorneado con sombreado melocotón traslúcido, deja ver rasgos escultóricos, líneas puras y modernas. El aire de modernidad lo imprimen los nombres grabados en el vidrio.

La tapa transparente para ella está teñida en melocotón rosado para ella y en gris oscuro para él, encajando con el corte arquitectónico de los frascos.

La caja femenina es blanca y re nada; por su parte, la masculina es negra y estilizada. El diseño de les Parfums Matières es la perfecta representación del glamour minimalista, y ambas versiones vienen en presentaciones de 50 y 90 mililitros.