Ellansé, Bioestimulador de colágeno

21 febrero, 2020

Ellansé, un producto de origen francés que revolucionó la Medicina Estética al lograr la regeneración del colágeno tipos I y III, produce un efecto de relleno instantáneo y activa, simultáneamente, la creación de nuevo colágeno para una piel más firme y de apariencia natural. La Dra. Fátima Agüero de Zaputovich, pionera y capacitadora de Ellansé, nos explica más.

Por Nora Vega / Fotos Guillermo Nuñez

Si lo que estás buscando son resultados reales y perdurables, Ellansé es el producto indicado para combatir los rasgos del envejecimiento, evitando las cirugías y los procedimientos invasivos. Para la Dra. Fátima Agüero, entrenadora de Ellansé, “es una herramienta excepcional en el arte de rejuvenecer”.

La profesional utiliza este bioestimulador de colágeno –presente en el país de la mano de Bella Salud SRL, representante y distribuidor exclusivo en el Paraguay de Sinclair Pharma– con sus pacientes en tratamientos, tanto rejuvenecedores como preventivos de las primeras arrugas. Viene en dos presentaciones, con duraciones de uno, dos e incluso más años, adaptándose a las necesidades y expectativas individuales.

Se trata de un relleno dérmico único e innovador, que combina una inmediata corrección de las arrugas y los pliegues con
la producción de colágeno natural por parte del propio cuerpo. “Este producto forma parte de la nueva tendencia en rejuvenecimiento. Actualmente, apuntamos a estimular la producción de colágeno propia para intentar detener el paso del tiempo o revertir el proceso de envejecimiento”, señaló Fátima.

Debemos considerar que una mujer de 40 años pierde anualmente el 1 % de su capacidad de producción de colágeno, cuyas funciones principales son la creación y el mantenimiento de las estructuras de los tejidos que componen el organismo, incluida la piel. A ello obedece la decisiva importancia de sus propiedades, como la firmeza y la flexibilidad.

EL SUMINISTRO DE ELLANSÉ ES DE EXCLUSIVA ATRIBUCIÓN MÉDICA, PREVIA CONSULTA. CADA CASO ES ÚNICO.

Ellansé es ideal para disminuir la flacidez facial y del cuello, ya sea como una sustancia de relleno, dando o devolviendo el volumen perdido en zonas, como pómulos o mentón, o como una sustancia bioestimulante, capaz de regenerar el colágeno, para un cutis jovial y renovado.

POR SU FASCINANTE CAPACIDAD PARA MOVILIZAR LA RESTITUCIÓN DEL COLÁGENO, ELLANSÉ CONSTITUYE LA ÚLTIMA TENDENCIA PARA DEVOLVER ELASTICIDAD AL CUTIS.

PERPETUAR LA BELLEZA SIN CAMBIAR LAS FACCIONES

Por su fascinante capacidad para estimular la restitución del colágeno, Ellansé constituye la última tendencia para devolver elasticidad al cutis. “Con el paso del tiempo, el cuerpo deja de generar ácido hialurónico, a raíz de lo cual la piel luce más seca, débil, con menos elasticidad, y no presenta la misma contracción que presentaba a los 20 años”, detalló la doctora.

“Ellansé es muy versátil. En contacto con la piel, estimula los fibroblastos que producen colágeno. A los tres meses, el producto ya no está en el cuerpo, es reabsorbido y reemplazado por el colágeno propio del paciente, sin dejar fibrosis ni cicatriz en la zona aplicada. La capacidad regenerativa cutánea permanece en la persona, proporcionándole un aspecto fresco y lozano”, expresó la doctora. También mencionó que la propuesta laboratorial es completamente compatible con otros tratamientos y puede aplicarse en cualquier época del año.

Aconsejado para reestructurar las variantes óseas propias del correr de los años y reposicionar esa pérdida natural de los compartimientos de grasa, Ellansé arroja resultados inmediatamente visibles tras el procedimiento de aplicación. Este es indoloro e implica entre 15 y 20 minutos, después de los cuales las actividades cotidianas pueden retomarse sin demora alguna.

Además, a diferencia de los rellenos tradicionales, como el ácido hialurónico, cuya degradación sucede en meses, esta innovación en tratamientos permite sostener sus efectos durante más tiempo –tiene acción acumulativa–, porque mientras rellena, activa biológicamente el colágeno en la zona donde es administrada.

Los efectos secundarios podrían ser aquellos relacionados con cualquier inyección, como hinchazón, enrojecimiento y hematomas, los cuales típicamente no persisten por más de uno o dos días.

Es un abordaje perfecto, tanto para mujeres como para hombres. “Si bien con una sola sesión ya pueden observarse los resultados, las aplicaciones dependen de cada caso”, detalló la doctora.

Las únicas personas que no pueden emprender este tratamiento dérmico son aquellas con enfermedades autoinmunes y diabetes sin control clínico, y las embarazadas. No obstante, el suministro de Ellansé es de exclusiva atribución médica, previa consulta. Cada caso es único.