Estée Lauder Companies lanza su campaña contra el cáncer de mama 2018

Paseo La Galería, Estee Lauder Companies by Vendome, La Asociación de Mujeres de Apoyo Contra el Cáncer de Mama (AMACMA) y Dino Coiffure, se unen en la lucha contra el cáncer de mama durante el mes de octubre.

Con el objetivo de aumentar la concientizaación sobre la enfermedad, los organizadores invitaron a todas las personas a donar un mechón de cabello para la elaboración de pelucas naturales durante una jornada solidaria que se realizó en el shopping Paseo La Galería, el 19 de octubre pasado.

En ese marco de acción solidaria los donantes recibieron un cambio de look de las manos de los estilistas de Dino Coiffure y un make-up express con productos Estee Lauder y Clinique, a través de los especialistas consultores. Desde, hoy, 1 de octubre el Paseo La Galería se viste de rosa.

Sobre la campaña

Cada 19 segundos, en algún lugar del mundo, una mujer es diagnosticada con cáncer de mama. Para quienes enfrentan un diagnóstico de cáncer de mama, el tiempo adquiere un significado totalmente nuevo. El cáncer de mama nos afecta a todos: madres y abuelas; hijas e hijos; hermanas, hermanos; padres; amigos y familias.

Todos hemos sido afectados por esta enfermedad, y todos podemos estar de acuerdo en que: es tiempo de acabar con el cáncer de mama. La campaña contra el cáncer de mama de The Estée Lauder Companies une e inspira a las personas a nivel mundial en su misión de crear un mundo libre de cáncer de mama, una visión que Evelyn H. Lauder puso en marcha hace 25 años, cuando co-creó el icónico Listón Rosa y comenzó La Campaña en 1992.

Sabemos que se logró un progreso significativo en la lucha contra el cáncer de mama. Las tasas de mortalidad han disminuido 39 % desde fines de la década de 1980. Las tasas de supervivencia a cinco años superan el 90 % con detección temprana, y los tratamientos y técnicas quirúrgicas mejoraron drásticamente. Desde su creación, La campaña fue una parte clave de la ecuación: inspirando esperanza no solo en los pacientes, sino también en los millones de personas afectadas cada año por el cáncer de mama.

Aún hay trabajo por hacer. Prácticamente todos, independientemente del país, la edad, el estilo de vida o los valores, continúan siendo afectados por esta enfermedad que no conoce fronteras. El cáncer de mama es el cáncer más común en mujeres en todo el mundo. Uno de cada 1.000 hombres desarrollará cáncer de mama durante su vida.

Impacto global

La Campaña de Cáncer de Mama de The Estée Lauder Companies (ELC) se enorgullece de apoyar a más de 60 organizaciones de cáncer de mama alrededor del mundo alineadas con la misión de la campaña de financiar investigación, educación y servicios médicos.

Luce Bien Siéntete Mejor

Luce Bien Siéntete Mejor (LBSM) es un programa de servicio público, no médico, con neutralidad de marca, que enseña técnicas de belleza a personas con cáncer para ayudarles a manejar los efectos secundarios del tratamiento del cáncer relacionados con la apariencia. El programa incluye lecciones sobre cuidado de la piel y uñas, cosméticos, pelucas y turbantes, accesorios y estilo, ayudando a las personas con cáncer a encontrar algo de normalidad en una vida que de ninguna manera es normal.

Además del trabajo de LBSM, en EE. UU. que cuenta con el respaldo de The Estée Lauder Companies, la Fundación Look Good Feel Better supervisa a una red global de afiliados con licencia que ofrecen programas de asistencia LBSM en países de todo el mundo. Catorce de los afiliados de The Estée Lauder Companies se asocian con sus respectivos programas locales de LGFB: Australia, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Irlanda, Israel, Nueva Zelanda, Países Bajos, Noruega, Sudáfrica, España, Suecia y Reino Unido.