Fabian Kwon. Hechar raíces en el Paraguay

18 septiembre, 2019

Los eventos de moda en Asunción hoy no serían lo mismo sin la presencia de Fabian Kwon, más conocido como The Asuncionist. Originario de Corea del Sur, el fotógrafo e influencer de 34 años vino al país como voluntario, para luego establecerse en Asunción y exponer de un modo nunca antes visto, lo más bello de esta ciudad y su gente, a través de social media.

Por Kate Reichardt | Fotos Guillermo Fridman

Fabián arribó al país en el 2007, y ejerció de voluntario en Concepción por dos años, antes de regresar a su tierra natal. Luego viajó a Nepal, de vuelta para un voluntariado de dos años. “Fue muy raro el cambio. Pasé de Concepción, donde se come mucha carne, a Nepal, ¡donde la vaca es sagrada! Más tarde, apliqué para volver al Paraguay como funcionario de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica, por sus siglas en inglés) y en ese momento comencé mi vida asuncena, que me encanta”, dice.

¿Cómo fueron tus inicios en el mundo de los eventos?

Siempre trabajé para ayudar a las personas, pero con algo como urbano adentro mío. Empecé a salir más y me sentía en mi elemento. Tras renunciar a mi empleo, comencé a ver esto como un negocio y se convirtió en un trabajo que amo.

Algo curioso es que antes de venir al Paraguay, busqué fotos en internet y la gran mayoría eran de la naturaleza y los ríos; nada acerca de la vida en la capital. Así fue como decidí mostrar una versión más urbana y fashion. Ya en Asunción, sentí que debía interpretarla a mi manera y compartirla para que quienes viven en otros países pudieran experimentarla como yo. Así nació The Asuncionist.

¿Qué es la moda para vos?

Para mí, la moda es un idioma visual, que puede definirse por momentos; una persona se expresa según su estado de ánimo. También es una forma de comunicar; sin embargo, no encuentro una definición exacta para lo que hago en el mundo de la moda. Las fotos y los videos son mis canales de expresión y la plataforma de Instagram me permite compartirlos.

«Lo más díficil es ser vos mismo. Pocas personas saben bien qué quieren realmente. Debemos ser sinceros con nosotros mismos, después animarnos y lanzarnos. Fue así que tropecé con este mundo creativo, que amo»

¿Cuál es el legado que te gustaría dejar al mundo, y particularmente, al Paraguay?

A mis amigos de Corea les preocupaba dónde vivía y bromeaban diciendo que estaba en el Amazonas más o menos. Tomé el desafío de exhibir, con The Asuncionist, esta imagen urbana, chic y bella del Paraguay, para que en el exterior vean que todo eso también existe acá.

Algún día quiero plantear al mundo mi visión de Asunción; un sitio bien stylish, y que la gente, al escuchar su nombre, piense: “Ah, ese es el estilo de la ciudad de Asunción”, así como reconocemos los estilos de Nueva York, Londres o París.