Federico Lucci, el sello italiano de pupa milano

19 noviembre, 2019

El maquillador internacional de Pupa Milano, Federico Lucci, visitó nuestro país para contarnos acerca de las novedades que trae la compañía italiana para el mercado paraguayo, así como de su trayectoria y experiencia al representar internacionalmente a una marca con la cual se siente más que identificado.

Por Kate Reichardt / Fotos David Awa Duarte

Oriundo de Gubbio (Italia), Federico Lucci comenzó su carrera en el beauty market hace, aproximadamente, 19 años y, desde el 2012, recorre el mundo como maquillador internacional de Pupa Milano. “Después de haber trabajado con grandes sellos premium, lo que me atrajo de Pupa es lo que llaman masstige y significa una perfecta combinación de lo comercial con el prestigio del mercado de lujo. Sería como un producto de alta gama, pero con precios un poco más accesibles”, describe.

¿Cómo es el día a día del maquillador internacional de Pupa Milano?

Viajar y viajar. En mis inicios, recorría mucho las ciudades de Italia; después, Europa; para posteriormente representar a Pupa Milano alrededor del mundo, pues está en 74 países, incluyendo al Paraguay. Poder acompañar a la marca, maquillar y conocer distintas culturas es una experiencia increíble.

¿Cuáles son las novedades que incorpora la compañía?

Tenemos tantos productos nuevos y de excelente calidad, así que te menciono mis favoritos. Natural Side, la línea ecológica basada en la conexión de Pupa con la naturaleza, es genial. Por otro lado, la base de alta cobertura Extreme Cover Foundation corrige todo tipo de imperfecciones faciales, adhiriéndose a la piel sin bloquear los poros y proporcionando una apariencia súper natural. ¡Una vez que la pruebes, te será imprescindible!

Por último, me gustaría hablarte de la nueva Spicy Nude Palette, una versátil paleta de alta pigmentación con tonos rosa y bronce, que crea una perfecta armonía facial.

¿Podrías contarnos más acerca de la línea ecológica?

Empezamos a desarrollar los productos Natural Side en el 2015, con la idea central de acercarnos a la naturaleza y nuestro propio estado natural. Por lo tanto, cada producto está compuesto por ingredientes naturales desde el 86,9 % hasta el 100 %, el plástico que utilizamos es reciclado y el papel cuenta con certificación ecológica, lo cual representa el compromiso de Pupa con el futuro.

De hecho, toda nuestra producción es cruelty free; es decir, no es testeada en animales. La línea Natura Side incluye primer, BB cream, base para el rostro, corrector, polvo y polvo bronceante; y planeamos expandirla más adelante.

¿Algún consejo para obtener un maquillaje perfecto?

Lo que siempre digo a las mujeres es que usen el maquillaje, no que el maquillaje las use a ellas. Estamos hablando de un accesorio, no de una máscara; un instrumento que ayuda a resaltar los mejores rasgos de cada una.