Fiorella Galli expone en la Semana de Diseño de São Paulo

23 agosto, 2019

Design Líquidose denominó la muestra que se llevó a cabo esta semana, en el Design Week de Sao Paulo (Brasil) del Instituto Europeo de Diseño (IED), en la que la diseñadora paraguaya Fiorella Galli presentó su  colección denominada “Kuñakaraí”.

El DW de São Paulo, es una de las más grandes muestras de diseño de América Latina y una de las cinco mejores del mundo, concentra cerca de 300 eventos en toda la ciudad de São Paulo. Una de los centros más importantes es el Instituto Europeo de Design (IED) que realiza el Higienópolis Design Hub por octavo año consecutivo.

En esta edición, el curador de la programación Ricardo Peruchi invitó a Fiorella Galli, impresionado por el diseño que impregnó en la tradicional filigrana, para formar parte de una muestra colectiva. Dicha exposición reúne trabajos en diversas áreas, de los diseñadores Teresita Hernandes, Christian Ullmann, Índio San e Célia Fernandes, bajo el tema “Diseño Liquido”.

“Vengo de una tierra de dos lenguas, donde una palabra en guaraní nos permite nombrar con una sola palabra muchas cosas a la vez, por eso me enorgullece esta colección cuyo nombre significa MUJER pero al mismo tiempo también se refiere a  madre, doña , esposa, reina, dama  y mamá. La grandeza de la expresión, al significar todos los múltiples roles de la mujer con una sola palabra, traduce con tanta perfección, los matices que tiene en su vida y su capacidad para contener todos ellos en una sola persona, en un solo nombre”, expresa Fiorella Galli, creadora de la marca FIÓ.

La colección se encuentra dividida en tres grandes inspiraciones: Yvoty – ( flor en guaraní), Ysy (su madre en guaraní) y Yguasu- ( mar en guaraní ).

La exposición invita a una reflexión, sobre los cambios y las adaptaciones a las cuales la naturaleza, los materiales, formas y conceptos son sometidos para que puedan presentarse como “nuevos”. En constante transformación se apropian del tiempo y espacio en que están insertos.