Flow, observar la televisión con otros ojos

25 marzo, 2020

De la mano de Personal, llegó a nuestro país Flow, la innovadora plataforma tecnológica que fusiona contenidos en vivo de la tevé tradicional con un catálogo de más de 6000 títulos, entre películas y series. El soporte permite observar producciones audiovisuales en todo momento y lugar, desde televisores, smartphones, tables, notebooks u ordenadores de mesa. 

Por David Awa Duarte / Fotos gentileza

En abril último, la compañía de telecomunicaciones Personal introdujo en el mercado paraguayo Flow, una vanguardista plataforma que concede al televidente una experiencia distinta al observar producciones audiovisuales.

Tal y como sucedió en Argentina y Uruguay, nuestro país marca un “hito en el segmento del entretenimiento, gracias a Personal”, en una apuesta a la innovación con Flow, en palabras de Vicente Canillas, jefe de Servicios Hogar del área de Marketing de Personal.

“Este servicio acompaña la tendencia de los nuevos consumidores y, a la vez, cambia la forma de ver la televisión a la que estamos acostumbrados”, explicó Canillas.

Como novedad, semanas atrás Netflix y YouTube se sumaron a la plataforma, proporcionando a los usuarios acceso a sus cuentas desde Flow sin necesidad de salir e ir hasta las apps de Netflix o YouTube.

Canillas acotó que Flow facilita a los clientes a concentrar todas sus aplicaciones en un mismo sitio. “Además, con Netflix incorporamos la nueva funcionalidad de búsqueda integrada, que ayuda a ubicar un contenido específico. Así, en el resultado, la plataforma le indica si lo encuentra en la tevé en vivo, el servicio On demand de Flow o Netflix”, contó Vicente.

“EN FLOW, EL CLIENTE ENCUENTRA UNA TIENDA DE CONTENIDOS PARA VER LA TEVÉ TRADICIONAL QUE ACOSTUMBRA, PERO CON NUEVAS FUNCIONALIDADES QUE LE CONFIEREN EL CONTROL DE LA PROGRAMACIÓN”.

VARIEDAD EN EL CONTENIDO

El responsable de Servicios Hogar de Marketing de Personal ponderó la propuesta de Flow y la califica como “la tevé evolucionada”, porque los usuarios pueden ver sus contenidos favoritos desde cualquier dispositivo electrónico.

En este sentido, Canillas señaló que Flow une los contenidos de la televisión tradicional en vivo a un catálogo con más de 6000 películas o series. “Con Flow, podés verlos desde tu televisor, pero, además, desde tu smartphone, tablet o PC, en cualquier lugar”, sostuvo.

El ejecutivo asevera que con este producto de Personal el usuario controla la programación y la ajusta a lo que le interesa. “Con Flow, podés ver un programa ya emitido hasta 24 horas antes, pausar una transmisión en vivo o reiniciar un programa que ya empezó”, detalló.

El jefe de Servicios Hogar para el área de Marketing de la referida compañía de telefonía móvil mencionó también que faculta al cliente para grabar un contenido y verlo en otro momento. “Con Flow, accedés a todo el contenido del servicio On demand desde una misma ubicación y lo mejor de HBO, Fox, Netflix y YouTube en un solo buscador”, agregó Canillas.

¿CÓMO ACCEDER A FLOW?

Para utilizar Flow TV, la persona interesada debe contratar los servicios que ofrece Personal Internet + Flow, cuyos planes (con velocidades que van desde 50 hasta 200 Mbps) son combinados con Flow en atractivas propuestas.

Una vez suscrito a Flow, el cliente cuenta con acceso al servicio desde cualquier dispositivo: un STB o decodificador, para la casa, y recibe, al mismo tiempo, un nombre usuario y una contraseña para disfrutar de Flow desde el smartphone, la tablet o la web.