Frutish: La revolución de las frutas

17 enero, 2018

Annette Barros es la propietaria de Frutish, una empresa innovadora que propone una opción divertida y saludable para eventos sociales y corporativos. La marca se caracteriza por presentar frutas con diferentes formas y diseños, puestas en pinchos, vasitos y cucuruchos.

Por Gisselle Jara | Fotos de Guillermo Nuñez

Annette barros cuenta en esta entrevista cómo surgió la idea de Frutish, el original negocio que brinda servicio de catering para eventos; aunque su propietaria sueña con, más adelante, abrir locales, y poder servir estas delicias naturales de manera permanente. Hoy, el paquete incluye un pintoresco carrito en el cual se exponen los toppings a elección.

¿Cómo originó el planteamiento de este emprendimiento?

La idea principal surgió con una amiga cuando vivía en Barcelona, allí se consume mucha fruta y en diferentes presentaciones. Tenés la opción a mano, y eso me atrajo; me pareció visualmente atractivo. Además, quisimos ofrecer productos saludables para eventos sociales y empresariales. Más adelante, seguí sola con el proyecto.

¿Qué tipo de frutas utilizan y de qué procedencia son?

Utilizamos frutas de estación, algunas nacionales y otras brasileñas. Las que más utilizamos, por sus colores, son sandía, kiwi, mandarina y uva; siempre y cuando las encontremos en el mercado. Otras suelen ser mamón, melón, mango, piña, frutilla, arándanos y mora. Hay frutas, como la manzana y la banana, que no podemos usar por la rápida oxidación que tienen.

¿Cuál es el tratamiento o procedimiento que reciben las frutas?

Las frutas son cortadas en distintas formas, como estrellas, corazones o flores, y luego bañadas con una fina capa de agar agar. Esto es una gelatina sin sabor de origen vegetal que nos ayuda a retrasar el proceso de oxidación, evita la deshidratación y, además, es una fuente importantísima de proteínas, minerales y efectos positivos para la salud.

¿Cuándo nació Frutish?

La empresa está vigente desde noviembre del 2016, cuando nos pidieron un catering de frutas para una caminata por el día Mundial de la lucha contra la diabetes, y hasta el día de hoy, ya tuvimos varios eventos corporativos y cumpleaños.

¿Cómo recibió la gente esta propuesta tan creativa?

A la gente le encanta, creo que es por lo vistoso. Tiene formas y colores llamativos, además de ser rico y fresco. Es una manera divertida de comer frutas, que, si las hubiese encontrado enteras, no las hubieses elegido. Definitivamente, los alimentos entran por los ojos.

¿Cuáles son los proyectos para Frutish?

Estamos trabajando en nuevas presentaciones y en mejorar día a día nuestro servicio. Pero quién sabe si el día de mañana Frutish pueda tener un puesto al que puedas ir a comprar tu brochette o macedonia de frutas a elección. creemos que, con la tendencia de vida sana, esto seguirá creciendo; la gente cada día busca más alternativas saludables.

(021) 222-360| (0981) 890-355

frutishpy@gmail.com

Encontralos en Facebook e Instagram