Gabriella Cogorno, solidaria y empoderada

20 octubre, 2020

Con su carismática personalidad, Gabriella Cogorno (28), imagen de Rapsodia Paraguay y al frente de Balanzen y @bazarsolidariopy, nos cuenta todo acerca de su pasión por ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas. Sin duda, su autenticidad y sencillez le valieron el cariño de cientos de mujeres que siguen cada uno de los contenidos de sus plataformas virtuales.

Por Gisselle Jara / Fotos Victor Candia

Gabriella cuenta que siempre fue deportista. Sin embargo, cuando cursaba sus estudios universitarios de Administración y Marketing, en el Brasil, descubrió que una correcta alimentación es la clave para un rendimiento atlético óptimo.

“Allá empecé a andar en bici y me di cuenta de que mi capacidad física estaba directamente relacionada con mi alimentación. Fue así como empecé a averiguar más sobre todo esto y, en ese camino, le conocí a un coach que me ayudó en el cambio de hábitos”, dice.

Gabriella se considera una persona altruista y empática. Eso queda demostrado por el compromiso con el que maneja sus redes sociales, cuyo creciente público aprecia su espontaneidad y honestidad. Asimismo, es la cabeza de Bazar Solidario, una feria solidaria 100 % a beneficio de diferentes instituciones sociales.

“Todo se dio de manera orgánica, la gente me seguía y me pedía consejos, fue así como empecé a publicar rutinas de autocuidado, tips de ejercicios y consejos para llevar una vida más equilibrada, además de intercambiar experiencias y mantener una fluida comunicación con las personas que siguen mi cuenta”, subraya.

Su nombre empezó a sonar cada vez con más frecuencia en diferentes ámbitos, por lo que su personalidad fresca y jovial no pasó desapercibida para Rapsodia Paraguay, firma que estaba en busca de una figura como la de ella: capaz de transmitir los ideales de Azucena, el personaje de la marca, que vive sin prejuicios y convencida de sus principios, alejándose de toda superficialidad.

«Amo la naturaleza», admite y agrega que si debe elegir, buscaría siempre acampar en el medio de la nada, disfrutando de las cosas simples de la vida, en compañía de su novio y futuro marido.

«Mi relación con las mujeres se dio de manera natural. Mi único secreto fue ser sincera y escucharlas. A veces me escriben para hacer catarsis o para pedirme una sugerencia, y así creamos una amistad», comentó.

«Como comunicadora, soy muy consciente de que esto es una responsabilidad. Me gusta poder ayudar», puntualiza.

A medida que esta colectividad fue agrandándose, se dio cuenta de que la comunidad necesitaba crecer a través de otros medios, por lo que decidió crear Balanzen. Se trata de un proyecto web que incluye todo tipo de materiales educativos, herramientas, un blog y un staff de profesionales que colaboran en la generación de contenido de calidad.

GABRIELLA COGORNO ES HEALTH COACH POR EL INSTITUTE FOR INTEGRATIVE NUTRITION DE NUEVA YORK, UNA ESPECIALIDAD QUE ANALIZA LA NUTRICIÓN DE UNA MANERA HOLÍSTICA: VIENDO AL SER HUMANO COMO UN TODO Y DE QUÉ MANERA LOS ALIMENTOS INCIDEN EN LA VIDA.

“Me cuesta mucho seguir la moda, no me guio por las tendencias, pero Rapsodia me conquistó, quizás por esa versatilidad que tiene, ya que un día puedo elegir un vestido hippie y al otro, un blazer para la oficina. Me parece una firma atemporal y muy fácil de usar, ¡es única!”, exclama.

UNA COMUNIDAD EMPODERADA

Si bien muchas cuentas ofrecen consejos sobre prácticas saludables, Gabriella va mucho más allá de eso. Según su filosofía, el equilibrio debe ser integral, tanto físico como psíquico, lo cual ayuda a formar una comunidad de mujeres empoderadas.

UNA AGENDA BIEN ORGANIZADA

En cuanto a nuestra consulta sobre cómo divide su tiempo entre su vida personal y sus redes, respondió que para combinar sus actividades personales con las tareas de sus plataformas debe ser muy organizada, sobre todo porque trabaja en horario de oficina en una distribuidora.

Afirma que el secreto está en preparar los contenidos con una semana de anticipación, y aprovechar algunas horas libres. Una vida sana también es ser ordenada y precavida.

Enterate más de todas las actividades y novedades de Balanzen y seguí los consejos de Gabriella Cogorno en:

balanzen.co
@balanzenpy
Pinterest: Balanzen
Redes de Gabriella
@gabycogorno
Fb: Gaby Cogorno