Gala Tips: Fibras Naturales, Ambientes empapados de personalidad

22 enero, 2020

Las fibras naturales proporcionan equilibrio y suman contraste a varios estilos. A la hora de elegir elementos para la ambientación de un evento, Nina Troche opta por materiales nobles, como los que forman parte de las distintas líneas de mobiliarios de las que dispone Gala.

Por Nora Vega / Fotos Gentilezas

Los objetos de fibras naturales son ligeros, resistentes y perfectos para mezclarse con otras estéticas y crear espacios únicos y con carácter. Para Nina Troche, son elementos muy importantes, más ahora que están diseñándose y fabricándose objetos increíbles, como la poltrona de ratán y otros detalles interesantes.

“Las fibras naturales son irremplazables porque transmiten una sensación inexplicable de bienestar”, asegura la decoradora. Nina encuentra en Gala un stock que facilita la idea de lograr ambientes extraordinariamente cálidos y eso lo hace posible con las líneas de esterilla y de ratán, como las líneas Canela, Oregón y la inigualable Orgánica.

Por citar algunos modelos, la especialista en ambientaciones mencionó los mobiliarios denominados Saona, Bora Bora, Fiyi, Aruba, Nativa y las alfombras de Sisal. “Valoro inmensamente este aporte vanguardista al mundo fascinante de la ambientación.Hace 29 años, ni soñábamos con este extraordinario reflotar de lo natural”, indicó.

ALIADOS DE ESPACIOS SENCILLOS Y LUMINOSOS

Con las fibras naturales, se obtienen espacios increíbles y exóticos (inclusive en la casa). “Cuando se descubre su gran versatilidad, se vuelve un elemento indispensable. Son cálidos y frescos al mismo tiempo, y los ambientes se empapan de personalidad y estilo”, explicó.

otra cualidad de estos objetos naturales es que aportan el valor de lo artesanal: a lo hecho a mano. Para ella, las fibras son piezas con alma. Elaboradas con paciencia y detalle, son únicas y auténticas. “Es una tendencia totalmente en alza”. También promueven el respeto por el medioambiente, porque provienen de especies vegetales no protegidas y que crecen en abundancia. “Se las puede reciclar fácilmente con solo darles una mano de pintura para que cobren una segunda vida”, pormenorizó Nina.

El mimbre, el ratán, el yute, el sisal, el bambú, el cáñamo y las fibras de cáscaras, como las de coco, son texturas naturales que pueden integrarse, sin esfuerzo, al estilo moderno, al industrial, al nórdico y al minimalista, por medio de tonos neutros, pasteles y oscuros, sostuvo Nina.

UN ESTILO AUTÉNTICO Y SENCILLO

Las fibras naturales son ligeras, resistentes, cálidas en color y frescas en textura, adaptables y ecológicas. Transmiten la sensación de convivir con lo natural y lo orgánico; que son tendencias mundiales en decoración.son complementos muy utilizados en los acontecimientos y hacen un mix&match ideal con lo verde, hojas, plantas, árboles y otros objetos que elevan aún más a este estilo. Como dice Nina: “Las fibras deben ser siempre naturales para que se vean originales” y Gala cuenta con un creciente stock que hace posibles eventos extraordinarios.

Al ser una tendencia, las fibras naturales pueden estar presentes en cualquier tipo de cita; desde algo social como corporativo. Algunos diseñadores se animaron hasta a realizar una mezcla con espejo, vidrios o elementos metalizados. Y aunque muchas veces son colocados en el exterior, en los últimos tiempos han ido colándose en interiores y hoy no hay espacio que no tenga este detalle, ya sea un mueble, algún objeto e incluso en textiles.

“Las fibras naturales son irremplazables porque transmiten una sensación inexplicable de bienestar”.

LA DECORACIÓN ES SU PASIÓN

tanto en eventos como en decoración de interiores, lo suyo es ambientar. “El primer cumpleaños lo hice en 1993. Antes diseñaba vestidos en ocasiones especiales y atuendos para niños; es decir, de paquetería. Una de mis clientas cumplió 15 años y fue así como empecé haciendo la primera fiesta con una amiga. Desde entonces, no pararon los eventos”, comenta.

Nina destacó que para ella cada ocasión y cada ambientación de interiores, sea chica, mediana o grande, es exclusiva. Su estilo es ecléctico porque, señala, es muy importante la armonía y la nobleza de los materiales. “busco que los elementos se complementen entre sí y no me dejo llevar por la rigidez determinante de los estilos”.

UN AÑO CON MUCHAS NOVEDADES

En Gala siempre están observando, investigando y conociendo más, no solamente sobre la industria del mueble alrededor del mundo, sino también sobre decoración, arquitectura e incluso moda; de esa manera identifican las tendencias actuales. En el primer trimestre del 2020, Gala recibirá un rico conjunto de mobiliario para completar lo que hoy ya disponen, aportando siempre “lo extraordinario” a la industria de la ambientación en el Paraguay.