Jimmy Choo Man Blue. Contemporaneidad

Pensada Para hombres enérgicos, seguros, elegantes y vanguardistas. Jimmy Choo Man Blue es una fragancia instintiva, con acentos de cuero, aromática y amaderada; apuestas de Nathalie Lorson.

El diseñador de moda malasio Jimmy Choo fundó, en 1996, Jimmy Choo Ltd., empresa establecida en Londres (Inglaterra). Los calzados femeninos hechos a mano que instauró el destacado autor lo posicionaron en la palestra de la industria, si bien la casa inglesa es conocida por otros tipos de productos.

Es el caso de su reciente introducción en el mercado global: Jimmy Choo Man Blue, un dinámico perfume para él.

Inspiración para el hombre audaz

La fragancia está pensada para hombres con espíritu de libertad, que, al salir de su casa, busca un skate para acelerar sobre el pavimento, con la brisa soplando en su cabello, mientras la música de rock suena en sus oídos.

Jimmy Choo Man Blue es para personas que poseen una sensualidad contemporánea, acorde con su modo de vida agitado. Es más, el perfume está dirigido a hombres que gustan de las cosas buenas y transgreden las normas, pues desean vivir la vida con audacia.

La idea y campaña

Se trata de una fragancia instintiva, con acentos de cuero, aromática y amaderada, al mismo tiempo. Detrás de su formulación está la reconocida perfumista francesa Nathalie Lorson. “Compuse esta serie de texturas en torno a tres elementos impactantes: la textura aromática y aterciopelada de las hojas de salvia, la textura granulosa y áspera del cuero y la textura lisa del sándalo, para crear una adicción moderna y masculina”, explica Lorson.

La idea de Choo es dar inicio a un nuevo capítulo. Con Jimmy Choo Man Blue busca expresar la faceta masculina contemporánea, y de esta manera, romper las barreras entre la ropa de trabajo y la de calle. Así, con la nueva fragancia la casa de moda piensa en el hombre actual, seguro e informal.

Para comunicar la esencia de Jimmy Choo Man Blue, sus autores plantearon una campaña publicitaria protagonizada por un caballero enfundado en un traje azul oscuro sobre una sencilla camiseta; elegante, y, al mismo tiempo, informal. Para ello, eligió al modelo brasileño a Marlon Teixeira.

Más fragancia…

Con notas aromáticas de cuero, Jimmy Choo Man Blue resulta una fragancia amaderada; inspiración de Nathalie Lorson, perfumista que ancló la impronta de la salvia, alcanzando una refinada textura. Incluso, utilizó toques de bergamota, aportando frescura y contrastando con la calidez especiada de la pimienta negra; y agregó ámbar gris, ciprés, vainilla y vetiver.

El frasco y el estuche

En el frasco de Jimmy Choo Man Blue, de tono azul oscuro; símbolo del emblema, prevalece el minimalismo. Deja ver, por otro lado, detalles metálicos brillantes y el logo estampado en plata.
Teñido de tonalidades azules, el packaging exterior luce el icónico cocodrilo de Jimmy Choo Man Blue.

Notas: Salida: esencia de salvia esclarea, pimienta negra y bergamota
Central: cuero, esencia de ciprés y ámbar gris.
Fondo: sándalo, vainilla y esencia de vetiver.