Juliana Blanco, referente del estilismo y la moda porteña

9 diciembre, 2019

Convocada por Ginebra para compartir un par de días asesorando a clientas de la marca, la reconocida estilista argentina Juliana Blanco visitó nuestro país, por lo que aprovechamos la oportunidad para hablar con ella acerca del personal styling y las últimas tendencias. 

Por Kate Reichardt // Fotos Guillermo Nuñez

 

Las mujeres hoy valoran la asesoría personalizada a la hora de adquirir prendas de lujo, ya que la moda, además de vestir, transmite la esencia y la personalidad de una persona. Contar con esa segunda opinión, objetiva y profesional, es un valor agregado que Ginebra pone a disposición de sus clientas, brindándoles así las herramientas para irradiar lo que realmente buscan.

Juliana aborda sus primeros pasos dentro del mundo de la moda y el camino recorrido hasta desempeñarse hoy en el departamento de imagen y Visual de Ginebra.

¿Cómo te iniciaste en el mundo de la moda?

Siempre me gustó la moda y de chica les armaba los conjuntos a mis amigas para salir. Siento que tengo el gusto de la moda y la estética femenina. Es algo que se me da naturalmente.

¿Te ves dedicándote a otra cosa?

Me encanta la moda y no me veo trabajando en otro rubro. La moda es un concepto muy grande. Aprendí a trabajar desde distintas perspectivas; es decir, desde el momento en el que se decide diseñar una prenda hasta el momento final de la venta. La moda es fascinante; evoluciona constantemente y aprendés de ella cada día.

Antes de formar parte de Ginebra, ¿cuáles fueron las marcas para las que trabajaste?

Trabajé en Rapsodia, comencé realizando una pasantía en el sector comercial mientras estaba en la facultad. Después pasé a Producción, y luego diseñando parte de la colección de importados. ¡Aprendí muchísimo!

Para vos, ¿cuál es la esencia de Ginebra?

Yo creo que la esencia de Ginebra es la pasión con la que es armada cada colección, cooperando en equipo para diseñar el mejor producto para cada una de sus clientas. La buena onda y el trabajo en equipo son los pilares para que cada área haga su labor de la mejor manera.

¿Cómo es la mujer a la que viste Ginebra?

Ginebra viste a una mujer moderna, con actitud y mucha personalidad. La mujer que viste ginebra tiene que sentirse audaz y tener un estilo propio.

¿Dónde encontrás inspiración para armar looks?

Al armar los looks, mi inspiración es cada mujer que visto. Me inspiro en ella, en conocer con qué se siente cómoda a la hora de salir de la casa y en su guardarropa. Trabajo con pasión para que cada una sienta confianza, seguridad ¡y se sienta la más linda de todas!

¿Quiénes son tus diseñadores favoritos?

Voy variando, dependiendo de las tendencias del momento. Los que me conocen sabrán que soy muy versátil al vestir.

Actualmente, soy muy fan de diseñadores internacionales, como Alexander Wang, Burberry, Balenciaga, Realisation, Ganni, Iro y Louis Vuitton, para accesorios.

¿Cómo ves la moda latinoamericana?

Veo que está creciendo muchísimo. Encuentro diseñadores emergentes con diseños súper novedosos, y me parece que eso está buenísimo para que en un futuro cercano puedan competir con marcas de Europa o América del norte.

¿Y a la mujer paraguaya?

Lo que me gusta mucho de las mujeres paraguayas es que son súper femeninas. ¡Amo ver cómo se producen! Están siempre impecables de pies a cabeza. ¡Eso me fascina!

¿Cuál es el rol de una personal shopper?

Para ejercer como personal shopper es fundamental tener conocimiento de marcas, moda y tendencias, porque es un asesor de moda que te aconseja qué prendas o productos adquirir para obtener la imagen o el estilo deseado, u optimizar los propios.

¿Cómo llegás a esa conexión que te permite distinguir qué prendas les gustaría llevar?

Aprendiendo de cada mujer. Con tan solo mirarla y hacerle un par de preguntas sobre sus hábitos y costumbres, ya puedo entenderla y saber cuáles son las prendas con las cuales se siente cómoda y con cuáles no. Ser un personal shopper no radica en comprar prendas de las mejores marcas, sino comprar las mejores prendas para cada mujer.

¿Cómo definirías tu estilo?

Yo tengo mi estilo, soy femenina y auténtica. Eso es lo que me da fuerza para trabajar en la moda. Finalmente, mi estilo es el que más me gusta.

Tendencias Verano 2020, de Juliana Blanco para Ginebra

  • Total white: En esta temporada, combinemos prendas blancas para componer un all white look, que es lo que se viene con todo.
  • Animal print: Esta moda continúa y durante el verano vamos a ver mucho print de reptil.
  • BaTik: Esta técnica de teñido, usada a finales de los 90 y principios del 2000, regresa este verano con un mix de colores vibrantes.
  • Prendas oversize: Las camperas, remeras y camisas estilo oversize copan todas las pasarelas internacionales.
  • Prendas de lino: Este tipo de tejidos, en tonalidades entusiastas, como el amarillo, está muy de moda este verano.
  • Las minibags: Infaltables de la temporada.