Key Social Media, la carrera por el posicionamiento

19 noviembre, 2019

El marketing digital marca sus propias reglas en el competitivo y cambiante mundo virtual, pero ¿Como gestionamos todo el flujo de comunicación?, O ¿Cómo delimitamos nuestro público? Sobre estos y otros temas conversamos con Katherine Lesmo, directora de la agencia Key Social Media. 

Por Gisselle Jara

Diez años atrás, a muchos les hubiera sido imposible imaginar que las redes sociales serían un canal de ventas o un medio para mostrar productos y servicios. ¡Mucho menos que existirían cursos de especialización! Pues sí, el mundo cambió de una manera tan radical que las empresas deben tener presencia en estas plataformas digitales para subsistir. “Ayudo a las marcas a volverse líderes en su segmento y aumentar sus ventas, utilizando las redes sociales y su sitio web. Tenemos un plantel de profesionales compuesto por diseñadores, community managers y fotógrafos. La combinación de todas estas especialidades hace que creemos contenido que estimule al cliente a comprar. Cuando las marcas nos contratan logran ahorrarse tiempo en el manejo y control de sus redes sociales”, comentó Katherine Lesmo a Level, licenciada en Marketing y Publicidad, y experta en Marketing Digital.

Desde su experiencia al frente de Key Social Media, Lesmo asegura que, además de contar con un staff multidisciplinario, que la ayuda en la parte gráfica, fotográfica y de contenido, su agencia digital acumuló suficiente expertise para diseñar una estrategia específica ante cada caso.

La estrategia en redes, por ejemplo, es el conjunto de planificación de contenidos, gráficas atractivas, textos persuasivos y campañas publicitarias segmentadas conforme con el público objetivo de cada marca.  La buena combinación de estos factores certifica que los resultados sean alcanzados”, afirma. Asimismo, conocer las herramientas y el objetivo del cliente al detalle, familiarizarse con su proyecto y, una vez implementado, interpretar las estadísticas son fundamentales a la hora de tomar mejores decisiones y establecer ajustes. “Es impresionante todo lo nuevo que se puede hacer por día.

Para estar al tanto de todas las novedades, monitoreamos marcas nacionales e internacionales. ¡Todo cambia muy rápido! Las plataformas evolucionan y se actualizan. Por eso, nos capacitamos constantemente, comprando cursos, leyendo blogs de marketing y viendo lo que sucede. Nuestros clientes mismos nos exigen estar a la vanguardia”, reveló.

En cuanto al rendimiento económico, Katherine nombró un caso que, de contar con un local, pasó a montar 22, sobre la base del marketing digital. En la actualidad, otras firmas comercializan productos, cuyos clientes ni sabían que tenían. Asevera, de igual modo que, con cada evento, sus clientes obtienen un 3 % más de utilidades que en el anterior.

Por otro lado, la táctica en redes sociales implica mucha planificación y responsabilidad. “Muchos clientes me dicen sentirse tranquilos con nuestra agencia, porque ya no pierden tiempo en corregir publicaciones, simplemente, se sienten tranquilos delegando, mientras ellos se ocupan de lo que saben hacer”, detalló.

ESPECIALIZACIONES

El plus de Key Social Media radica en las capacitaciones especializadas que ofrece a aquellas empresas que funcionan con la política de no tercerizar servicios de marketing digital.

Están dirigidas a jefes de marketing, gerentes, emprendedores y propietarios que optan por formar a sus colaboradores para convertirlos en expertos de marketing digital. Apuntan, además, a negocios que quieran revolucionar su comunicación digital y poner a su personal al día, en términos de tendencias y estrategias de pauta.

“Desde Key Social Media, ayudamos a empresas que desean convertirse en lideres de su sector, con una fuerte estrategia de marketing digital para vender mas, a traves de internet”