La argetina Maru Botana cocinará en Casa Rica

2 septiembre, 2019

Maru Botana, reconocida cocinera, productora argentina y conductora de programas de cocina en Utilísima Satelital, brinda conocimientos culinarios y alegría en los hogares paraguayos desde los 90. Botana estará en Paraguay, de la mano de Casa Rica desde el 4 hasta el 6 de septiembre, para deleitar con sus famosas recetas y donde compartirá con los presentes los secretos de su cocina.

Casa Rica, con apoyo de BBVA, La Serenisima y Aceite Borghes, organiza en sus locales una demostración de cocina con la prestigiosa chef internacional Maru Botana los días miércoles 04 de septiembre a las 18:00hs en el Molinillo de España, donde estará cocinando junto con Peta Rüger y Graciela Martinez. El jueves 5 de septiembre a las 11:00hs en el local de España, donde estará cocinando en vivo al aire libre y viernes de 6 de septiembre a las 18:00hs en el local de Molas López. Con entrada libre y gratuita.

Maru Botana es argentina, casada, madre de ocho hijos, cocinera y empresaria gastronómica. Se inició en la cocina siendo adolescente y luego se formó como pastelera con su reconocido maestro, Francis Mallmann. Con él compartió varios programas de cable en el comienzo de su carrera.

Durante 1997 y 1998 “Todo dulce” fue nominada para el “Martin Fierro” como el mejor programa de cocina en la televisión por cable, premio que obtuvo en 1999.

En 2014 fue merecedora del Premio Mujer Creativa 2014 que otorga el Círculo de Mujeres Creativas de la Facultad para distinguir a las mujeres exitosas de la Argentina. El Senado de la Nación le entregó la mención de honor Domingo Faustino Sarmiento «por ser madre de familia y profesional exitosa». Participó de la presentación del libro Emprendedores Segunda edición.

En 2015 se realizó el lanzamiento del Primer Programa Universitario de Creación y Desarrollo de Proyectos Gourmet que cuenta con la dirección de Maru Botana. Realizó una participación especial en Master Chef Junior.

En 2016 Graba un nuevo ciclo en canal Gourmet llamado «Cocinando con Maru» y se embarca en un nuevo proyecto de redes sociales saliendo en vivo todas las semanas a través de Facebook live llegando casi a 2 millones de personas. lanza también su libro Las Recetas de Mi Vida.