La sofisticación de Karl Lagerfeld Les Parfums Matières

27 noviembre, 2018

Dos fragancias pensadas para personas elegantes. Así es, la línea Les Parfums Matières, de la maison Karl Lagerfeld, viene en dos presentaciones: bois de yuzu, dirigida a hombres con estilo; y fleur de mûrier, creada para mujeres sofisticadas.

El afamado diseñador y fotógrafo Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel y Fendi, también conocido como el Kaiser de la Moda, fundó su propio sello en 1984 y lo bautizó con su propio nombre, proporcionándole un toque personal más esencial.

Posicionada hoy como una firma de tendencias y lujo, la maison Karl Lagerfeld se caracteriza por el minimalismo y la modernidad, y sus colores claves son el blanco y el negro.

Recientemente, el kaiser lanzó al mercado Les Parfums Matières, un dúo de fragancias para mujeres y hombres exigentes.

Inspiración

Dando continuidad histórica a la tradición, Lagerfeld instituye un nuevo vínculo entre los materiales de la moda y los ingredientes de las fragancias.

Como los nos tejidos a los diseñadores de alta costura, es el ingrediente cimiento de cualquier creación en perfumería. De la incubación de esta idea en el kaiser, nace Les Parfums Matières; dúo concebido para jóvenes vanguardistas, que trasponen su visión de la moda y crean tendencias.

Buscando vestir su piel con elegancia atemporal, Lagerfeld saca al mercado Fleur de Mûrier, un eau de parfum con altas notas frutales para mujeres; mientras apunta a los hombres con una fragancia poco convencional y de múltiples facetas, Bois de Yuzu, un eau de toilette de frescura explosiva. La fragancia es una oda a la masculinidad que reinventa la virilidad, jugando con materiales y texturas contrastantes.

Familia olfativa

Fleur de mûrier (Flor de mora)
Notas de cabeza: hojas de grosella y grosellas (tónico, energizante)
Notas de corazón: flor de mora y pétalos de violeta (femenino, elegante)
Notas de fondo: sándalo y almizcle (sensual, cálido)

Bois de yuzu (madera de yuzu)
Notas de cabeza: jengibre helado y mandarina (refrescante, energizante)
Notas de corazón: geranio y ambroxan (elegante, sensual)
Notas de fondo: papiro y musgo (terroso y amaderado aroma a bosque)

Frasco y caja

El frasco que contiene a Fleur de Mûrier está sombreado en rojo traslúcido con elegantes efectos femeninos y una tapa transparente teñida solo por la inserción del tono morado. La textura de cuero cubre toda la blanca caja.

La botella para él, por su parte, viene sombreada en verde militar traslúcido y con una tapa transparente teñida en un verde oscuro. La caja negra que cobija al frasco presenta, como su par, una textura de cuero.