L’Interdit: Superar los límites

Hubert de Givenchy transmitía un espíritu de refinamiento absoluto. Además, al combinarlo con un toque intenso y sencillo, él lo hacía sorprendente. El glamour inmaculado venía acompañado de emoción. La elegancia, irreverencia y sobriedad del blanco y negro, característicos de monsieur Hubert, equilibraban con la audacia de sus diseños. Un aristócrata con talento para la vanguardia.


Con sus originales novedades de los separates y el casual chic, insufló nueva vida en el corazón de la moda; un movimiento radical que otorgó a las mujeres cierta libertad, en una época en que las casas de moda solo diseñaban looks completos. Había algo de clásico y audaz en su enfoque de la moda. Quizás por eso Audrey Hepburn lo eligió para diseñar su vestuario. En todo caso, fue una elección propicia, ya que surgió una amistad para toda la vida y una colaboración profesional, fuente de múltiples creaciones; una relación especial, que dio forma a la Casa Givenchy y determinó su dirección futura.

Una de las colaboraciones más importantes entre el diseñador y la actriz, que era mucho más que una musa para el autor, fue la fragancia creada originalmente para Hepburn. Cuenta la leyenda que cuando Hubert de Givenchy le preguntó si podía comercializarla, ella exclamó: “Je vous l’interdis!” (“¡Se lo prohíbo!”).Ahora, en el 2018, se abre un nuevo capítulo: Givenchy crea una nueva L’Interdit, que invita a las mujeres a descubrir la atracción de lo prohibido.

La atracción de lo prohibido

Como un grito de guerra, Givenchy incita hoy a las mujeres a tener el coraje de entrar en un espacio fuera de las convenciones, a aceptar el estremecimiento de la libertad y de las sensaciones prohibidas, a transgredir los límites y códigos imaginarios, reales o inventados; porque, a veces, el único límite es el que nos ponemos nosotros mismos.

L’Interdit nos recuerda que la audacia suele ser la clave de la libertad, y que más allá de lo que nos retiene, se encuentran muchas de las emociones de la vida.

Una flor absolutamente alternativa

La intensidad nace de los contrastes. Una mezcla de una flor blanca y un acorde oscuro, el lado impactante del chic. L’Interdit 1957, la primera fragancia osada de Givenchy. L’Interdit 2018, un homenaje a la libertad, un nuevo clásico audaz.

Obra de los maestros perfumistas Dominique Ropion, Anne Flipo y Fanny Bal, L’Interdit desvela un ramo floral blanco de azahar, jazmín y nardo. En contraste, emanan tonos oscuros terrosos de vetiver y pachulí. El diseño del frasco del 2018 es un homenaje al original, que data de 1957; un objeto que, al igual que la perfección, es absolutamente atemporal y sumamente moderno. De una sobriedad impresionante, su forma cuadrada cóncava transmite una fuerza delicada. Sencillo e intensamente femenino también destila elegancia, rematado con un precinto nítido que une el lazo de grosgrain mate confrontado con el logo brillante de las 4G.

El estuche es blanco y negro, por supuesto, intenso, puro y sencillo. Pero su interior es escarlata, audaz y sorprendente, con la firma de monsieur de Givenchy. La nueva eau de parfum está disponible en 50 ml y 80 ml.

“Pocas fragancias pueden evocar todo tipo de recuerdos y sentimientos, y eso hace L’interdit”

¿Por qué decidiste convertirte en la nueva cara de Givenchy Parfums?

Se acercaron a mí sabiendo que soy una gran admiradora de la marca desde hace muchos años. Givenchy es mi marca favorita y siento que soy yo misma vistiendo su ropa; me pareció que sería una asociación perfecta. Y, obviamente, el hecho de que L’Interdit original fue el perfume de Audrey Hepburn me fascinó aún más. Me siento muy especial al formar parte del hecho de devolverle la vida a este perfume.

¿Cuál es tu visión de la mujer Givenchy?

Una mujer que es segura, inteligente, clásica, pero también alguien que empuja los límites y marcha al ritmo de su propio tambor.

¿Qué evoca el perfume l’Interdit para vos?

Evoca el pasado, porque está enraizado en la historia de la marca, y el aroma es sólido y clásico; pero también el futuro, de cuán lejos hemos llegado. Cuanto más lejos necesitamos empujar los límites y romper tabúes y entrar en lo nuevo. Entonces, para mí, la fragancia se siente bastante enraizada en algo histórico, un antiguo deseo de ser audaz y seguir adelante, pero también es bastante moderna. Todo sobre la marca Givenchy siempre me ha parecido así.

¿Qué es lo que nadie puede prohibirte que hagas?

En realidad, no hay nada que alguien me prohíba hacer. Hay muchas cosas que no haría o no haría si alguien me pidiera que no lo haga. Pero si hubiera algo que realmente sintiera que es correcto y está prohibido, no dejaría que eso me detuviera.

¿Cómo fue interpretar la campaña publicitaria?

Honestamente, normalmente aborrezco sesiones de fotos y me siento bastante incómoda. Pero, como conozco y amo a todos en Givenchy, fue muy divertido y se sintió fácil, agradable y emocionante.

¿Cómo describirías la atmósfera en la sesión de televisión con Todd Haynes en la campaña? ¿Podrías decirnos más sobre esta colaboración?

Obviamente, trabajar con Todd fue maravilloso. No lo había visto en mucho tiempo y era tan lindo pasar unos días en su compañía de nuevo. Estaba absolutamente encantada de que viniera y lo hiciera con nosotros. Como ya trabajamos juntos, hizo todo mucho más fácil y más relajado.

“… trabajar con Todd –Haynes– fue maravilloso. Estaba absolutamente encantada de que viniera y lo hiciera con nosotros”.

¿Cuál es tu ritual de belleza diario?

No tengo mucho de un ritual de belleza, pero siempre uso protector solar; y uso, principalmente, productos naturales y aceites.

¿Qué hace a una mujer hermosa?

Ser dueña de sí misma y compasiva.

¿Qué es lo que amás o lo que más te impresiona de la moda de Clare Waight Keller?

Los diseños de clare son absolutamente románticos y femeninos, pero también se sienten bastante modernos y vanguardistas. Amo lo que ella ha estado haciendo, su colección Couture fue increíble.

¿Podrías decirnos más sobre el hermoso vestido que usás en la campaña publicitaria, especialmente diseñado por Givenchy?

Fue inspirado por la colección Couture. Era tan increíblemente hermoso e intrincado, que me sentí terrible arrastrándolo por el suelo y la lluvia.

¿Qué causas están más cerca de tu corazón?

Los derechos de los animales son, probablemente, uno de los más cercanos a mi corazón. Además, en África específicamente, Uweza y Hekima Place, fundaciones que ayudan a los niños huérfanos y vulnerables en Kenia; y cualquier organización que brinde asistencia a los refugiados.

Un talento audaz

Rooney Mara, intensamente seductora, es una de las actrices con más talento de su generación y embajadora de la marca. Sus interpretaciones camaleónicas provocan admiración, así como su profundo compromiso con proyectos humanitarios.

La actriz se hizo célebre gracias a su actuación en películas aclamadas por la crítica, como La red social, Ain’t Them Bodies Saints, Efectos secundarios, Her y trash. Dos veces nominada al Oscar, sus papeles más destacados incluyen Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres y Carol. Después de rodar cinco películas en el 2017, en el 2018 protagoniza Mary Magdalene y Don’t worry, He Won’t Get Far on Foot. A través de su propio ejemplo ha demostrado que, mientras se tenga el coraje de ser uno mismo y ser libre, nada es imposible.