Los Must Have en un evento de lujo

15 diciembre, 2020

A la hora de organizar un acontecimiento de lujo es fundamental prestar especial atención a los materiales que formarán parte de la ambientación. Para que el evento sea un éxito, los detalles deben destacarse por su excelente calidad. En esta edición compartimos cuáles son los elementos infaltables desde el punto de vista de la decoración y el diseño.

Por Nora Vega│Fotografía Gentileza

Los elementos que intervienen en la ambientación de un evento de lujo deben ser capaces de estimular los sentidos de los invitados. Por esta razón, la correcta elección de los materiales es clave y la creatividad juega un papel muy importante. Gala cuenta con una serie de objetos y mobiliarios de distintos estilos que se destacan por ser los más sofisticados de Paraguay y permiten que un evento sea extraordinario. Aquí algunos de los imprescindibles.

EL CUERO

Los materiales puros y genuinos, como el cuero, forman parte de la lista de los infaltables. Sus diseños originales y finos acabados darán un aire de sofisticación a los espacios donde se los integren. Es una apuesta estratégica que no falla, ya sea para el uso en interior o exterior.

LAS FIBRAS NATURALES

En los últimos dos años las fibras naturales se han convertido en las favoritas del diseño de interior y eso siempre se traslada a los eventos que marcan tendencia. Los materiales pueden ser de ratán, yute, esterillas y otros que son utilizados en alfombras, muebles u objetos finamente dispuestos. Estos elementos combinados generan un ambiente distendido, pero a la vez verdaderamente chic.

VIDRIOS Y ESPEJOS

El hecho de transportar materiales tan delicados como el vidrio genera un cuidado minucioso cuando se planea montar un evento. Este material realza los ambientes de manera única y no tiene sustitutos por más de que existan otros elementos que simulen su estética (como el acrílico o el policarbonato), ya que ciertas características, como el brillo y la transparencia, lo hacen irremplazable.

MADERA MACIZA

El acabado y la solidez de un buen mobiliario son fundamentales, principalmente, a la hora de vestir mesas desnudas, lo cual hoy es tendencia. Es por ello que se deben seleccionar cuidadosamente los ítems que formarán parte de la decoración observando la calidad del material, así como el diseño (proporciones, medidas, curvas, etc.). Todo debe ser armonioso a la vista.

ELEMENTOS DE GALA QUE NO PUEDEN FALTAR

Aparador Mundra: está elaborado de madera maciza de lustre lavado cian, intervenido con pinceladas cobrizas y
accesorios metálicos. Este mobiliario puede ser utilizado en un recibidor o como mueble de apoyo para la zona de comensales.

Sofá Chesterfield: es un clásico de clásicos. Siempre debe ser en cuero genuino. Se pueden armar lounges ultralujosos con este sofá que, combinado con alfombras coloridas, logra un ambiente suntuoso y sobrio a la vez.

Lámparas Timur: están fabricadas íntegramente de fibras naturales que le dan su forma característica. Combinadas con otros diseños de lámparas quedan espectaculares. Y si son utilizadas en cantidad resultan perfectas para una pista de baile, para el cielo de una mesa de postres, un bufet o una barra de tragos.

Baúl Pahal: está hecho de madera maciza en tono canela con detalles de chapas cobrizas. Es una pieza auténtica de colección, única y exclusiva. El baúl, al ser utilizado como protagonista en un acceso, logra una estética muy sofisticada si está abierto o cerrado se lo puede convertir en un portarregalos que junto con otros elementos decorativos, como mantas o similares, puede transformar un sector.

Mesas imperiales espejadas: con la tapa revestida completamente de espejo biselado, las mesas imperiales son las más utilizadas para comensales o mesas de dulces, al reflejar todo lo que está dispuesto en ellas, se duplica la belleza de los materiales. Sorprendé a tus invitados con este material.

LOS MATERIALES QUE SUMAN EN UN EVENTO DE LUJO DEBEN SER PUROS Y GENUINOS, COMO EL CUERO Y LAS FIBRAS NATURALES, USADOS EN ELEMENTOS FINAMENTE DISPUESTOS.