Medicina estética masculina: todos los secretos que deberías saber

Por más de que lo deseen, los hombres no se libran de la emisión de l.os rayos nocivos del sol, tampoco escapan del impacto de los agentes contaminantes o factores de estilo de vida, como hábitos alimenticios, tabaquismo o estrés. En esta nota, la Dra. Olivia Tomassi Bogarín, especialista en Medicina Estética y Antiaging por el Instituto Pinto, la Universidad Kennedy de Buenos Aires y la Unión Internacional de Medicina Estética de Bélgica explica la importancia de no solo verse bien, sino también de cuidar de la salud.

Por Kate Reichardt Fotos C21 Magazine y Gentileza

Los factores atmosféricos y el estilo de vida inadecuado de una persona generan radicales libres que causan estrés oxidativo y resultan en un envejecimiento cutáneo. Esto ocurre tanto en los hombres, como en las mujeres; sin embargo, existen todavía algunas preguntas en cuanto a tratamientos médico-estéticos masculinos. La Dra. Olivia Tomassi Bogarín responde algunas de las dudas más comunes con respecto a los cuidados.

¿En qué se diferencian los tratamientos masculinos?

No existe mucha diferencia cuando nos referimos al cuidado de la calidad de la piel, potenciar colágeno o tratamientos contra la flacidez. Sí existen diferencias cuando tratamos la forma del rostro, ya que es considerado estético en un varón la forma más angular y cuadrada, mientras que en la mujer es atractiva una forma ovalada y triangular invertida. Existen también diferencias en los principios activos de la rutina de skincare de cada uno de ellos.

Las consultas de los varones tienen más relación con los problemas de caída del cabello, eliminación de grasitas que ya no pueden reducir con dieta o ejercicios en la zona abdominal, mejora de las ojeras y las arrugas.

¿Existen algunos problemas estéticos que son más comunes en los hombres?

Las consultas de los varones tienen más relación con los problemas de caída del cabello, eliminación de grasitas que ya no pueden reducir con dieta o ejercicios en la zona abdominal, mejora de las ojeras y las arrugas básicamente; a eso le agregamos el cuidado de la calidad de la piel.

¿Cuáles son los tratamientos más buscados?

Si hablamos de tratamientos de preferencia, los varones optan más por cuidados capilares, como Nanopore capilar, mesoterapia o plasma rico en plaquetas, reducción de grasa en abdomen y flancos con enzimas recombinantes PBSerum; como así también tratamientos para las arrugas con toxina botulínica y ácido hialurónico para relleno de ojeras y surcos lagrimales.

¿Existe todavía algún tabú con respecto a los hombres que se realizan tratamientos de belleza?

Felizmente menos que antes, los más jóvenes ya tienen conciencia de la importancia de iniciar las rutinas de cuidado a tiempo. Igual queda aún en pocas personas la creencia de que el cuidado personal está ligado al género femenino. Todavía no nos libramos de esas ideas… Sin embargo, es importante cuidarse, sentirse bien con uno mismo, conectar con nuestro cuerpo y estar cómodos habitándolo.

¿Algunos consejos o recomendaciones para hombres que buscan empezar a cuidarse un poco más?

Consultar con un médico para comenzar a cuidarse con los productos adecuados para cada tipo de piel. Muchos utilizan los de las esposas, porque están ahí en el baño, y tal vez no sean los indicados para ellos.