Presentan La Noche de los Museos

15 noviembre, 2018

El viernes 16 de noviembre de 18 a 24 horas se inscribe en la agenda cultural la segunda edición de Noche de los Museos. Para este año son 15 los museos de Asunción, incorporándose cuatro ciudades del interior: Yaguaron, Pilar, Hernandarias y Ciudad del Este con sus museos.

Los museos estarán abiertos desde las 18:00 hasta las 24:00 del día viernes y el acceso a los mismos será libre y gratuito. Serán desarrolladas además, de las visitas guiadas, en cada museo se realizarán propuestas  artísticas con shows de música, proyecciones de cine, igualmente, habrán artesanos elaborando sus productos en vivo.

Sobre el sistema del recorrido

Para este año, en su segunda edición, Noche de los Museos propone dos circuitos que se pueden realizar en buses gratuitos proporcionados por la organización o bien elegir realizarlo en auto o en bici; en solitario, en pareja, en familia o con tus amigos.

Serán 14 buses que circularán por la ciudad en dos itinerarios, haciendo paradas en cada museo desde la apertura del evento hasta la medianoche, con una frecuencia aproximada de 20 minutos.

Los interesados pueden acercarse a cualquiera de los museos que participan de este evento a disfrutar del acervo que proponen y allí tomar los buses que lo acercarán al siguiente destino.

Cerca de cien voluntarios, estudiantes de la facultad de Arquitectura, Diseño y Arte, estarán distribuidos en los museos y buses para orientar a los visitantes sobre el recorrido.

En el centro de la ciudad, en la Catedral Metropolitana se ubicará el centro informativo y lugar para intercambiar de itinerario para quienes quieran disfrutar de ambos circuitos.

La posibilidad de visitar los museos de noche, fuera del horario escolar y laboral, permite que personas de todas las edades puedan acercarse hasta los museos y participar de las visitas guiadas, actividades pedagógicas o números artísticos que las distintas instituciones brindarán esa noche del viernes.

Más info:

www.nochedemuseos.org.py

Son Patrocinadores de la Noche de los Museos: Sudameris Bank ,  la Secretaría Nacional de Cultura e ITAIPU Binacional

Apoyan: Municipalidad de Asunción, Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte, Secretaría de Turismo, Instituto de la Imagen, Prolight, Policía Nacional, La Sanlorenzana SA, Frutika, Instituto Paraguayo de Artesanía


Lista de museos participantes:

Asunción

1-Casa de la Independencia.

2-Centro Cultural de la República El Cabildo

3-Museo Monseñor Sinforiano Bogarín

4-Museo Arte sacro. Colección Latourrette Bo.

5-Museo de las Memorias

6-Museo Etnográfico Dr. Andrés Barbero

7-Museo Memoria de la ciudad. Manzana de la Rivera

8-Museo Nacional de Bellas Artes

9- Museo de la Justicia

10-Museo del Hospital de Clínicas

11- Museo del Barro

12- Museo de las Sillas

13- Archivo Nacional

  1. Fundación Migliorisi
  2. Fundación Texo

Yaguarón

  1. Museo Casa de Francia

Pilar

  1. Museo Cabildo de Pilar

Hernandarias

    1. Museo de ITAIPU – Tierra Guaraní
    2. Museo Tacurú-Pucú

Ciudad del Este

  1. Museo el Mensu