OPI de bodega Mascota Vineyards

20 noviembre, 2019

La importadora Wines & Spirits lanzó su más reciente apuesta: Opi, la nueva línea de vinos de la bodega argentina Mascota Vineyards, que llega al país en tres variedades: Chardonnay, Malbec y Cabernet Sauvignon. La presentación en Paraguay se dio con una cena de cinco pasos, dirigida por el enólogo Rodolfo Opi Sadler, en el restaurante Josephine.

Los invitados disfrutaron de estos caldos, procedentes de viñedos mendocinos seleccionados a altitudes de entre 700 y 1100 metros sobre el nivel del mar, con suelos arenosos y arcillosos aptos para la producción de vinos finos.

Wines & Spirits presentó oficialmente la marca el año pasado y, desde entonces, registró un crecimiento exponencial, motivándola a redoblar la apuesta y ofrecer Opi, denominación otorgada en honor a su hacedor, el reconocido enólogo Rodolfo Opi Sadler, quien se encuentra personalmente comprometido con el proyecto, desde el cultivo de la vid hasta la puesta en copa.

DISPONIBLES EN EL PARAGUAY

El portafolio de Mascota Vineyards en el país contempla las líneas Single Vineyards de La Mascota, con sus variedades Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah, Cabernet Franc y Chardonnay; Gran Mascota, con sus cepas Malbec y Cabernet Sauvignon; el blend Unánime y B. B. (Big Bat).

La reciente incorporación de la línea Opi abarca sus tres cepas, como Opi Chardonnay, que en nariz presenta notas de peras y cítricos, haciéndolo ideal para acompañar carnes blancas, quesos suaves, pastas con salsa blanca y espárragos.

En el caso de Opi Malbec muestra un color violáceo, en nariz se aprecian notas minerales, ciruelas y cerezas, con un toque de pimienta negra; y en paladar, se perciben taninos dulces y suaves. Combina muy bien con quesos, pastas con salsas rojas y carnes de res grilladas.

El Opi Cabernet Sauvignon es de color rojo intenso. En nariz, transmite aromas a frutos negros, como moras, cerezas, notas de cedro y especias; y es la compañía perfecta para quesos, platos sazonados y carnes rojas.