Oscar González Galiano, eventos corporativos de lujo

La planificación de eventos conlleva muchos detalles y Oscar lo sabe. Él es el encargado de capturar las visiones de sus clientes para armar experiencias llenas de lujo y creatividad.

Por Nora Vega | Fotos Alejandro Benítez

“Nos especializamos en eventos corporativos de lujo. Nuestro objetivo es que siempre sean sostenibles y amigables con el medioambiente; y a la vez, originales y disruptivos”.

Oscar se dedica a organizar eventos desde hace 12 años. Su vida transcurre entre Asunción y Barcelona, en donde actualmente se encuentra participando de una capacitación en luxury events. Su objetivo es poner en práctica esos conocimientos en nuestro país. “Comencé incursionando en agencias de publicidad, lo cual me ayudó a tener un enfoque y una visión diferentes”, manifestó. Lo suyo son eventos corporativos. Cada uno es diseñado con una delicadeza elegante que trasciende lo típico.

Hoy día está al frente de BCD Meetings & Events, una empresa presente en varios países alrededor del mundo que cubre eventos de pequeña, mediana y gran escala a nivel global. Eso sí, todos memorables. “Nos especializamos en eventos corporativos de lujo. Nuestro objetivo es que siempre sean sostenibles y amigables con el medioambiente; y a la vez, originales y disruptivos. También diseñamos viajes corporativos de la mano de Comdetur Viajes”, mencionó.

El cine, la música y los viajes que realiza forman parte de su inspiración. “Las tendencias influyen en mi trabajo, pero yo las reinterpreto para llegar a algo totalmente diferente y armonioso”, cuenta. Kristin Banta es una de sus referentes. “Es una event planner que tiene base en Los Ángeles, California; es muy versátil en sus puestas, lo cual le permite hacer siempre eventos innovadores y visualmente perfectos”, detalló.

Lo más desafiante para Oscar es llenar las expectativas de cada persona o empresa. “Llevar a la realidad un proyecto es una satisfacción única”, declaró. “Me encanta poder intercambiar ideas con el equipo humano que me acompaña y hacer lo imposible, posible. Lograr asistentes satisfechos es realmente un premio para un event planner”, señaló.

Ningún evento es igual a otro. Oscar puede estar trabajando con un equipo de tres personas o hasta con 500 colaboradores. “Es un reto preparar un plantel para cada actividad y cada una nos deja, sin lugar a dudas, un aprendizaje”, expresó. Su meta es seguir ofreciendo puestas en escena únicas para todas las marcas con las cuales trabaja, además de continuar aportando a la industria a través de su experiencia.