Paris Moda & Dior

Cuando pensamos en Europa siempre se nos viene a la mente París con su majestuosa Torre Eiffel; la ciudad tiene la dosis justa de amor, moda y arte. En esta nota quiero que descubras un camino que te lleva a la historia de uno de los diseñadores más relevantes de Francia y el mundo: Christian Dior.

Por Florencia Mendez

París es conocida como la ciudad de la moda desde la época del rey Luis XIV, quien convocó a los diseñadores más famosos para realizar sus trajes reales, que acapararon todos los ojos de la corte; además, grandes diseñadores contemporáneos presentan sus colecciones en esta ciudad.

Hoy quiero compartir lo que fue una de mis visitas a París. En esa oportunidad, el viaje se dio gracias a mi trabajo anterior en marketing de marcas de lujo. Durante ese verano parisino me enamoré de mi trabajo, la moda y pues claro… ¡de París!

MUSÉE CHRISTIAN DIOR

El primer día del tour recorrimos la casa de infancia del afamado diseñador Christian Dior, situada en Granville,
donde su hogar se convirtió en un museo. Para situarnos, Dior es sinónimo de París; sin embargo, su historia se inicia en Normandía. La mansión Les Rhumbs, ubicada en la cima de un acantilado y rodeada por una hectárea de jardín maravilloso, es el lugar donde el modisto vivió sus primeros cinco años de vida.

Hoy dicha mansión funciona como museo principal de la marca Dior y se encuentra abierta al público. Las exposiciones van rotando y, en aquel entonces, nos topamos con La Revolución del New Look, que exhibía las piezas más relevantes en la historia de la marca. La reapertura del museo está prevista para la primavera europea del 2022 y para más información pueden ingresar a musee-dior-granville.com.

 

THE MAKING OF

Luego de esta espectacular visita, nos dirigimos a la fábrica de Dior, donde sacar fotos no está permitido. Tuvimos el privilegio de recorrer de manera exclusiva tanto los talleres de Dior, como los laboratorios del grupo LVMH, donde se fabrican las fórmulas de perfumería, skincare y make up de las marcas de lujo más importantes del mundo de la moda. Lo que más resalto de esta visita es la extrema atención de cada detalle, desde el inicio hasta la presentación de un producto.

Por último disfrutamos de una visita a la Maison Dior sobre la Avenida Montaigne, uno de los edificios más icónicos para la marca, donde nos presentaron nuevos productos y líneas exclusivas. Terminamos el día visitando la Torre Eiffel y coronamos la noche con un paseo por el Río Sena, un must de la ciudad parisina.

París es amor, moda y arte. A través de sus memorables museos, muestras y edificios revivimos la historia de grandes marcas y diseñadores, así como fue en mi caso, que me perdí en el universo Dior.
¡Espero que se animen a vivirlo ustedes! Te invito a seguir la conversación en Instagram desde @srita_mendez y @viajamosconsritamendez__ para actualizarte con mis últimos planes y viajes.