Plaza Moiety: un complejo gastronómico que nace en Asunción

16 enero, 2018

Un nuevo punto gastronómico aparece en las city guide de la red. Se trata de Plaza Moiety, un lugar que reúne a varios restaurantes brindando al visitante una experiencia sensorial de alto nivel, donde se fusionan gastronomía, música, espacios al aire libre y comodidad.

Por Gisselle Jara

Sobre la avenida aviadores del chaco se levantan enormes estructuras metálicas llamadas moietys que simulan ser árboles, iluminados con resplandecientes colores, como si se trataran de auroras boreales. Allí, emerge Plaza Moiety, un sitio donde se puede disfrutar de gastronomía internacional.

En 3800 m2 construidos, del predio de 11000 m2 el complejo alberga siete locales gastonómicos y un exclusivo night club, rodeados por una plaza central y las decorativas moles de hierro. El proyecto fue elaborado por el equipo de Moiety SA, en el que figuran André de Oliveira, Ricardo guerreros, Humberto Domínguez, Diego Domínguez y Alfredo Stroessner, con la colaboración del estudio Arquitectura Centurión.

Cocinas internacionales

En ese gran espacio, podemos encontrar el restaurante y bar Taj, cuya cocina es indo-asiática y fue elegido por dos años consecutivos como el mejor bar de Brasil por los Cool Awards.

Otra novedad es el desembarco del mexican bar Lupita, franquicia de origen argentino. Tras el logo de la virgencita de Guadalupe, representativa de su cultura, se descubre un menú variado con platos de cocina mexicana contemporánea, como fajitas, nachos, burritos, quesadillas y tacos tan propios de ese país.

Negroni sushi bar y bistró ahora suma dos casas en Asunción. Esta nueva sucursal sigue los preceptos estéticos neoyorquinos, tal y como replican las sedes de Buenos Aires, Montevideo, Punta del Este, Rosario, Pilar y Miami. También, en este lugar podemos disfrutar de variedad de sushi, ceviches, platos vegetarianos, entre otros.

Novecento es un bistró con raíces latinoamericanas fundado en Nueva York por una familia argentina. Este es el primer establecimiento en Asunción y plantea diversas opciones de la cocina porteña y continental, combinadas con excelente coctelería.

Osaka, uno de los restós más esperados por los seguidores de la cocina nikkei (mestizaje de la peruana con la japonesa), está por llegar a Asunción, y se establecerá también en este complejo. Quienes alguna vez lo visitaron en Buenos Aires conocen de la calidad de sus platos, y quienes lo vamos a probar acá podremos apreciar los intensos sabores marinos y de la tierra, los cuales nos llevarán virtualmente hasta la cresta sudamericana.

Con su próximo arribo, la disco Tequila, el más selecto night club de la región, pondrá ritmo a Plaza Moiety. Fundada hace más de 30 años en Buenos Aires y con otro asiento en Punta del Este (Uruguay), se hizo famosa por el nivel de su servicio y su exclusividad. En Asunción, contará con una capacidad máxima de 200 personas y una infraestructura apta para eventos privados y empresariales.

Plaza Moiety dispone de estacionamiento privado para más de 300 vehículos y servicio de valet parking. El complejo abre de 11:00 a 2:00.

Aviadores del Chaco casi Overáva

www.plazamoiety.com

Encontralos en Instagram y Facebook