Prendas para nuestros incondicionales, Turbo Pet Clothing

26 mayo, 2020

Desde hace un par de meses, en redes sociales empezaron a viralizarse fotos de mascotas, cuyas coloridas prendas llamaron la atención de los internautas. Detrás de estos llamativos diseños, está Turbo Pet Clothing, emprendimiento creado por Fabiola Stecher Yoma; una amante de estos seres incondicionales.

Por Gisselle Jara / Fotos gentileza

Por Gisselle Jara / Fotos gentileza

Fabiola Stecher no puede evitar emocionarse cada vez que cuenta cómo incursionó en el mundo de la confección de prendas para mascotas. El motivo es que el dolor de la pérdida de su querido amigo perruno Turbo aún persiste en su corazón; sin embargo, ese vacío que dejaron 16 años de amistad y amor ahora encuentra la manera de compensarse en un emprendimiento que la llena de felicidad: hacer ropitas para perros y gatos.

¿Cómo lograste emprender después de esta pérdida?

Con mucho esfuerzo y perseverancia, e impulsada, principalmente, por mi amor hacia los animales, pero enfocada en seguir adelante sin decaer, haciendo lo que me gusta.

¿Cómo le diste rentabilidad a una pasión?

El emprendimiento tiene un poco más de un año y comencé estudiando mucho el mercado y las opciones de materia prima que había. La idea es ofrecer productos de calidad creativos, coloridos, a buen precio y a medida, tanto para perros como para gatos. Hago prendas personalizadas, con detalles de diseño y confección únicos, pensadas para cada etapa de la mascota.

Elijo telas divertidas y colores alegres que identifican emociones y los mejores momentos que vive cada uno con sus amadas mascotas. Los tejidos utilizados son de la mejor calidad de algodón y polar, y las prendas están elaboradas para garantizar comodidad no solo a la mascota, sino también a sus dueños, ya que son fáciles de lavar.

COMO EL PARAGUAY ES UN PAÍS CON CLIMA TROPICAL, ME PROPUSE LA META DE CONFECCIONAR PRENDAS PARA LOS DÍAS CALUROSOS, CON UNA TELA ESPECIAL, QUE REFRESCA A LA MASCOTA, ¡ESE ES MI SUEÑO Y VOY TRAS ÉL!”

Personalmente, ¿qué beneficio te arroja enfocarte en esta actividad?

La mayor retribución es que es una actividad que me gusta y me hace feliz. Por ejemplo, cuando un cliente me envía la fotografía de su mascota con la ropita puesta y me la agradece porque le quedó súper bien me llena de alegría.

¿Cómo sobrellevás tus tareas personales con las responsabilidades que conlleva el negocio propio?

Trabajo en una empresa que funciona en horario de oficina, pero, saliendo de mis quehaceres laborales, me transformo y me dedico a cortar telas, idear diseños, pedir al cliente las medidas de su mascotita, y no me doy cuenta de las horas. Cuando uno ama lo que hace, el tiempo no importa, solo importa alcanzar tus sueños y seguir adelante.

¿Qué recomendación das a aquellas mujeres que no se animan a emprender?

Empezar un negocio no es fácil, requiere de mucho trabajo, pero si uno lo toma en serio, el resto del mundo también lo hará. A cualquiera que desee emprender, le recomiendo mucha confianza en sí mismo y, sobre todo, perseverar y convencerse de que todo saldrá bien.

¿Cuáles fueron las claves para sobresalir?

Las redes sociales me sirvieron mucho, ya que con ellas me manejo. Fueron el medio que más me ayudó a salir adelante y dar a conocer mi trabajo. A través de estas, recibo consultas y pedidos.

Con miras al futuro, ¿cuáles son tus planes?

La intención es que Turbo Pet Clothing siga creciendo, llegando a más ciudades del país y manteniendo siempre la calidad y lo divertido de los diseños. También estoy proyectando construir una página web que contenga todos los diseños pensados para cada estación del año.