Recorrer regresando: Ofelia Cocina Contemporánea

Por Patricia Luján Arévalos | Fotos de Guille Nuñez

En el corazón de Factoría Hotel se encuentra un espacio donde la buena comida es ley. Andre Magon y Sebastián Saavedra volvieron a unir fuerzas para presentar una opción innovadora y atractiva con Ofelia Cocina Contemporánea.

El lema de este nuevo emprendimiento es recorrer regresando, que significa, para los cocineros, poder traducir sus propias vivencias con la comida, algún momento particularmente delicioso, a una experiencia completa para el paladar de sus comensales, “probar un cordero en el campo y trasladar ese sentimiento a Ofelia”, dice Andre.

Sebastián Saavedra y Andre Magon ya llevan bastante tiempo cocinando juntos. Su cocina paralela, Kitchen Lab, ya es, para ellos, un hijo adulto que los necesita cada vez menos, pero que siempre supervisan y por donde pasan a menudo para consentir a sus clientes.

Pero Ofelia es un caso aparte, principalmente porque forma parte de un emprendimiento aún mayor: Magon y Saavedra, en sociedad con Paola Cardozo, son los nuevos regentes de Factoría Hotel. Este desafío lo asumieron hace unos seis meses y hoy, miran satisfechos los primeros resultados.

La carta fue dibujada por un arquitecto amigo de la casa.

La primera pregunta que los cocineros se hicieron fue cómo usar la carne de una maneja que haga única la carta de Ofelia. “La primera diferencia es la selección que hicimos de los tipos de carne. Estamos trabajando con la nueva raza Ultra Black, que es una mezcla de Angus y Brangus, y también el wagyu paraguayo, son carnes cuya procedencia conocemos y sabemos que son de muy buena calidad”, dice Magon.

Otro detalle importante son los cortes, Ofelia se aleja de los tradicionales. “Ofrecemos cordero, pero no la pata, tenemos la punta de la costilla. Lo que tratamos de explorar son los cortes diferentes en una selección de carnes de más alta calidad, maduradas y todas hechas a la parrilla”, agrega el cocinero.

La carta es amplia, el primer borrador de todo lo que este duo tiene planeado ofrecer a sus clientes. Para acompañar las carnes, hay una selección de guarniciones y distintos tipos de salsas que logran combinaciones realmente diferentes diferentes al gusto.

Por supuesto, también hay pastas que el equipo de Level puede asegurar que son perfectas con esa armonía entre sabor a hogar y una propuesta especial, aparte del infaltable pescado. La intención de Andre y Sebas es ir modificando la carta de a poco, agregando alternativas y manteniendo los favoritos del público.