Shopping del Sol, un lugar con alma

3 enero, 2020

Más que un Centro Comercial, el shopping del Sol es un lugar en donde pasan cosas mágicas. En esta nota, la gerente comercial Monique Patri nos habla del constante crecimiento del primer shopping center del Paraguay, que acaba de celebrar su 24.º aniversario.

Por Nora Vega / Fotos David AWA Duarte y gentileza

El Shopping del Sol tiene tantas historias que contar… En 24años pasaron cosas increíbles. Este sitio fue recorrido por niños que dieron sus primeros pasos aquí, crecieron y hoy van de paseo con sus hijos; y mamás que salían de compras con sus hijas y extienden la tradición con sus nietas.aquí se ve todo el tiempo a familias divirtiéndose y amigos pasando un buen rato.

Este complejo no solo pasó a ser un punto de encuentro –desde aquel 1995, cuando dos grupos de inversionistas unieron fuerzas para crear el primer shopping del Paraguay–, sino que también logró formar parte de la vida de muchos paraguayos, que lo sienten como su propia casa.

En opinión de la gerente comercial, Monique Patri, el Shopping del Sol “tiene alma” y lo más lindo es que afianzó un vínculo muy fuerte con las personas y también con la ciudad.

LA MAGIA OCURRE EN ESTE LUGAR

Un día aparece una nueva marca o una decoración de navideña, como salida de los cuentos de hadas, como la de ahora, que deja sorprendido a cualquiera.nada está dispuesto por casualidad.“todo está pensado para que cada uno de nuestros visitantes se sienta a gusto”, dice Monique. “no es simplemente un sitio de compras, aquí se viven experiencias, encuentros, celebraciones, momentos para recordar”, resaltó.

A la vista todo luce perfecto, pero nadie imagina cuál es el gran trabajo subyacente para recibir a los clientes de la mejor manera.aquí se trabaja 24/7.los pasillos y locales cobran vida de noche y los trabajadores son como duendes mágicos que ejecutan tareas tras bambalinas, cuidando cada detalle al máximo, dejando impecables las tiendas todos los días.

¨NO ES SIMPLEMENTE UN SITIO DE COMPRAS, AQUI SE VIVEN EXPERIENCIAS, ENCUENTROS, CELEBRACIONES, MOMENTOS PARA RECORDAR”

UN ATRAPANTE ESTILO VANGUARDISTA

El Shopping del Sol propone estar a tono con las tendencias actuales y no solo en cuanto a moda, a través de las marcas internacionales más importantes del mundo, sino también en términos de gastronomía.aquí es posible hallar un sinfín de opciones, desde comidas fast food hasta restaurantes gourmets y diversas cafeterías. También plantea espacios de entretenimiento para todos los gustos.

El mejor plan es ir al Shopping del Sol, ideal para quienes buscan una excepcional experiencia de compras.las llamativas vitrinas son dignas de admirar y la elegante arquitectura no resulta indiferente a nadie. “Tratamos de contar con todo aquello que el cliente quiere tener”, dijo la ejecutiva.

El proyecto arquitectónico estuvo a cargo de Juan Carlos López y Asociados, un calificado estudio con sede en Argentina, especializado en el diseño de centros comerciales, como Galerías Pacífico, Alto Palermo y Patio Bullrich. Por su parte, Estudio Luis E. Lecueder, especializado y autor de importantes malls del Uruguay, aportó know how y sigue prestando asesoría.

BRILLANDO DESDE HACE 24 AÑOS

Para Monique, el éxito cosechado por el Shopping del Sol desde el primer día responde a los vendedores y colonizadores, y a la confianza de los locatarios. “Nos han acompañado en todas las etapas.son nuestros grandes aliados y estamos muy agradecidos de poder contar ellos”, expresó. Como dato interesante, son muchísimas las marcas presentes desde la inauguración del centro, que arrancó con 120 establecimientos y hoy concentra 215.

¨CRECIMOS Y SEGUIREMOS CRECIENDO, ESCUCHANDO LOS PEDIDOS, TANTO DE CLIENTES COMO DE LOCATARIOS”

Este fue el primer gran emprendimiento que apostó por una zona hoy conocida como el nuevo eje corporativo de Asunción. Emplea, aproximadamente, a 1600 personas deforma directa y a muchas más indirectamente. “Crecimos y seguiremos creciendo, escuchando los pedidos, tanto de clientes como de locatarios”, aseguró Monique. “Sin el maravilloso equipo humano con el que contamos, nada de esto sería posible”, acotó.

Para cerrar este año, prevén otra ampliación en el ala oeste, lo que sumará varias opciones gastronómicas de primer nivel con la mejor vista de la ciudad, así como un gran gimnasio perteneciente a una de las mayores cadenas de América. Además, está la nueva área de servicios del primer subsuelo, con lavandería, lavadero y servicios automovilísticos y postales, pets, remises, fotocopiadora, papelería y otras comodidades. El objetivo del Shopping del Sol consiste en seguir mimando a sus clientes, invitándolos a descubrir siempre nuevas emociones.

El proyecto arquitectónico del Shopping del Sol estuvo a cargo de Juan Carlos López y Asociados, un calificado estudio con sede en Argentina, especializado en el diseño de centros comerciales, como Galerías Pacífico, Alto Palermo yPatio Bullrich. Por su parte, Estudio Luis E. Lecueder, especializado  y autor de importantes malls del Uruguay, aportó know how y sigue prestando asesoría.